Contelacion de Carina

leon1234567890
Contactar:

Contelacion de Carina

Mensajepor leon1234567890 » 12 Sep 2008, 13:09

Hola, pues nada que sigo intentando informarme sobre constelaciones y localizaciones de las mismas, bueno he visto por internet imagenes de la nebulosa de la constelacion de carina y me ha encantado esa nebulosa, el caso es que ya se que no voy a ver esa nebulosa asi ni de coña pero me gustaria encontrarla a ver que puedo ver de ella, bueno he buscado la localizacion de la constelacion de carina pero no llego a ver donde se encuentra nose ni siquiera si es visible desde nuestra latitud.

alguien la ha visto o puede decirme donde encontrarla si esta cerca de alguna constelacion mas conocida y facil de identificar?

aunque creo que por mucho que la encuentre creo que no vere nada con mi refractor 120/600 me equivoco?

pero aun asi me gustaria encontrar la constelacion.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 12 Sep 2008, 13:18

La nebulosa Carina está en la constelación de la Quilla (en latín es Carina), es una constelación del hemisferio sur. Prácticamente con cualquier telescopio se puede ver bastantes detalles en ella, incluso en un buen cielo se puede ver a simple vista.

La constelación de Carina se puede ver muy baja en el horizonte desde la península, pero no se llega a alcanzar a ver la nebulosa. Desde las Canarias si se podría ver la nebulosa.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 12 Sep 2008, 13:29

jooo, que pena con lo que me impresiono esa nebulosa, la verdad es que es mi favorita de todas las que he visto por la web.

bueno a ver si un dia de estos hago un viage al extrangero y me llevo el teles para verla.

no puede ser vista ni siquiera en ninguna epoca del año?

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 12 Sep 2008, 16:44

Si es del hemisferio sur... Voy a mirar como es la nebulosa :D
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Observación”