Barlow para proyeccion por ocular

fugaz

Barlow para proyeccion por ocular

Mensajepor fugaz » 09 Nov 2008, 21:24

Hola,

Habia pensado utilizar una lente de barlow para observar el sol por el metodo "proyeccion por ocular" en una pantalla, lo que pasa es que me gustaria ponerla a continuacion del enfocador y no de un espejo o prisma cenital,asi aumentaría mas si cabe la relacion focal del telescopio.Hay alguien que lo haya utilizado así? es decir,sin espejo cenital? tuvo algun problema?(he leído por ahí que el problema puede venir del cementado de lentes con balsamo de canada,,,,,aunque tambien he leido aue esto era hace mucho tiempo ya que ahora no se utiliza este "pegamento")

Gracias

Enriqueskywatcher
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 09 Nov 2008, 21:30

hola bueno sinceramente no he probado nunca el sistema este de proyección por ocular pero mucho cuidado con el sol, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Nov 2008, 23:03

No solo puedes tener problema si las lentes van cementadas, si el diafragma de campo del ocular es muy estrecho puede quemarse con mucha facilidad.

Sinceramente es un método que no recomiendo, en caso de hacerlo, es mejor hacerlo con los oculares más baratos que tengas, un simple Kellner de 20mm hacia arriba te puede venir bien, si se te quema el diafragma (es lo más probable) no sería una gran pérdida.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Observación”