Se me ha olvidado intentar mirar el cometa Lulin, ¿alguien cree que hubiera sido visible con tal panorama? El cielo era cualquier cosa menos negro

Mensajepor Albedo » 28 Feb 2009, 02:56
Mensajepor alhena » 28 Feb 2009, 10:51
Mensajepor Legnaga » 01 Mar 2009, 00:43
Albedo escribió:Esta tarde me sobraban un par de horitas y viendo la Luna en mini cuarto creciente, por debajo de Venus, me he dicho: vamos a echar un vistazo. Y como no podía ser de otro modo, bajo el aterrador cielo de Barcelona. Al sur-este las temidas y temibles luces naranjas de rondas y autopistas. Al noreste tooooooooooooodas las luces del Nou Camp (lo siento por los culés) encendidas a todo meter. En fin, pobre de mi, ala sube el equipo a la azotea. Lo poquito de la Luna, precioso. Venus también majete, en su cuarto visible (no se si creciente o decreciente, ¿alguien me lo aclara?). Se ha dejado ver hasta M42 y "gracias" a la CL, el trapecio bien resuelto con este humilde refractor. Me he esperado un poco a que subiera un poco más Saturno y... voilà, ahí estaba. Que finito se veía el anillo, casi como una rayita luminosa partiendo en dos al planeta. Y no lejos de él un par de puntillos, ¿serían algunos de sus satélites mayores?
Se me ha olvidado intentar mirar el cometa Lulin, ¿alguien cree que hubiera sido visible con tal panorama? El cielo era cualquier cosa menos negro![]()
Mensajepor Albedo » 01 Mar 2009, 04:16
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados