Saturno con un 80 milímetros: grata sorpresa.

herschell1966

Re: Saturno con un 80 milímetros: grata sorpresa.

Mensajepor herschell1966 » 19 Abr 2009, 08:37

He rebuscado el libro que trataba este tema y concretamente dice que hacen falta 150mm de apertura,para resolver el paso por delante de Jupiter. Supongo que es solo una referencia, y si
comentais que se puede observar con menos apertura lo probaré en cuanto pueda. A veces no pruebas a ver cosas porque ya tienes una idea prefijada por lo que sea y piensas que no esta a tu alcance. Saber que es más facil sobre el fondo que sobre las bandas ya en una ayuda.Tampoco sabia que Ganimides tiene un tono rojizo,espero poder apreciarlo.
De todas formas "facil facil" no se si será, ya os contaré.

PD: Mi refractor no es APO, es ED Celestron (chino), lo digo, no por entrar en debate, sino por precisar más claramente,una referencia para el que quiera comparar, lo que se puede observar con cada configuración.
En teoria un APO deberia mejorar el contraste.

Un saludo.

carlosz22
Contactar:

Re: Saturno con un 80 milímetros: grata sorpresa.

Mensajepor carlosz22 » 19 Abr 2009, 19:12

Yo he visto tránsitos de satélites por delante de Júpiter con un acromático de 102 mm de abertura y desde el balcón de mi propia casa, con un efecto chimenea por vivir en una torre de pisos :roll:

No tenía grandes dificultades para poder ver el satélite delante del disco del planeta y, menos aun, su sombra.

Es más cuestión de vista que de abertura, la abertura del telescopio también hace que el satélite sea más difícil de ver por el aumento de brillo del planeta al captar más luz :wink:

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Observación”