Humedad!!Como desempañar un objetivo??

serva1975

Humedad!!Como desempañar un objetivo??

Mensajepor serva1975 » 23 Ago 2009, 18:49

Hola.
Quisiera saber si a alguno os ha pasado alguna vez (que me imagino que si) que al obeservar se os ha empañado seguido el telescopio y por mas que lo intenteis no lo dais desempañado por mucho tiempo.
El lugar de observación en cuestión está a 15 km de lugo,(en una finca) tierra de niebla,frio y humedad por excelencia....eso tambien influye,logicamente.Decidi salir ayer a observar con una noche - en principio- perfecta.
El cielo se veia completamente estrellado,casi parecia que se podian tocar las estrellas sin embargo no pude apenas meter aunmentos al telescopio por el problema que antes he comentado.A la 1 y algo de la madrugada ya estaba el cielo medio como encapotado,con una niebla alta y fina y solo se podian observar las estrellas mas brillantes...hasta jupiter palidecia...
Sabeis alguno de algun metodo efectivo para mantener el telescopio desempañado permanetemente?
Seria mucha burrada llevar alguna especie de minisecador y tratar de mantenerlo desempañado? Con un trapito de los que te dan con tus gafas es bueno limpiar el objetivo del telescopio? (por que lo hice...con mucho cuidado pero lo hice).Creeis alguno que puede ser de algun problema del telescopio? (el aparato en cuestión es un Celestron C6 s gt xlt).
Muchas gracias,espero que alguno de vosotros -con mas experiencia que yo- me sepais decir o aconsejar como hacer para tener menos dificultadoes en mis observaciones.
Un saludo,y perdon por el rollazo jaja.
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

ING
Contactar:

Re: Humedad!!Como desempañar un objetivo??

Mensajepor ING » 23 Ago 2009, 18:57

Pues con cintas calentadoras o antirocío. Lo que hacen es evitar que se condense el agua en el telescopio o con un parasol para el tubo, como el de los refractores.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

serva1975

ok gracias

Mensajepor serva1975 » 23 Ago 2009, 19:12

Ok gracias,tomo nota.Es que mi observación de ayer fué bastante decepcionante por que me dediqué a intentar ver júpiter y no pude pasar de unos 60 aumentos...después a mas aumentos (ciento y algo quizás) no se veia nada,...me recordó a los tiempos en que usaba un refractor de 60 mm de objetivo...y es una pena...por que el C6 tengo entendido que es capaz de bastante mas.Me senti como si tuviera un BMW y no pudiera pasar de 80 Km/h.
Preguntaré por lo que me has aconsejado comprár en la óptica donde he adquirido el telescopio.
Una vez mas,gracias.
1 saludo.
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

Volver a “Observación”