Con vision lateral

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Con vision lateral

Mensajepor ETHOS » 02 Oct 2011, 17:58

Hola
Hay veces que cuando tenemos en el ocular un objeto debil no conseguimos verlo. Yo suelo darle un pequeño golpecito con los dedos en la diagonal y con la vibracion algunas veces consigo de verlo o bien intentando de verlo con vision lateral y mi pregunta es, a que es debido que con vision lateral se consiga de ver.Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
Atom
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2011, 13:12

Re: Con vision lateral

Mensajepor Atom » 02 Oct 2011, 18:22

El ojo contiene dos tipos de células sensibles a la luz: los conos y los bastoncillos. Los conos son los responsables de percibir los colores. Para funcionar necesitan cierta cantidad de luz, por lo que actúan mejor de día. Se sitúan principalmente en el centro de la retina, que es el punto con que solemos mirar durante nuestra visión diurna normal. (Parece ser que el ojo femenino posee mayor cantidad de conos que el masculino, por lo cual es más sensible a los matices de color.)

Por su parte, los bastoncillos son incapaces de apreciar los colores, pero a cambio pueden obtener imágenes con muy poca luz y por tanto percibir objetos más débiles. Entran en acción, pues, en ambientes poco iluminados, y es por esto que con poca luz nos cuesta distinguir los colores. Estando el centro de la retina ocupado mayormente por los conos, los bastoncillos se disponen alrededor.

Esta es la explicación de la "visión lateral": percibimos mejor los objetos débiles si fijamos la vista, no en el objeto que queremos ver, sino un poco hacia un lado, para así percibirlo con la zona lateral de la retina que contiene más bastoncillos. Esto es especialmente útil para objetos difusos de cielo profundo, como nebulosas o galaxias débiles, y muchas veces nos permite ver objetos que por visión directa no podemos detectar en absoluto. 8)

http://www.astrocantabria.org/articulos/ojo.html

Volver a “Observación”