Vaya noche la de ayer.... y los inventos

md20

Vaya noche la de ayer.... y los inventos

Mensajepor md20 » 25 May 2006, 21:01

LA LECHE, QUE NOCHEEEEEEE

Increíble. Al final decidí irme al sitio donde quiero hacer la reunión astronómica del 24 de Junio, (78 kms desde San Sebastián) y monté todo. Empezó a nublarse. No se veía mas o menos bien mas que un cuarto del cielo o lago así. resignado decido empezar a recoger. A los 10 minutos se abrió el cielo. Menos mal que aún no había movido la montura. Alineación rápida, y a observar.

Casi se me quitaban las ganas de mirar por el tele. Todas las estrellas de la osa menor se veían perfectamente, cosa que en esta tierra, y hasta ahora, me había resultado imposible.

Además, llevaba un montón de inventos que quería probar.

Aunque hubo cierto cachondeo, la enorme sombrilla para poner por encima de la mesa con todos los cachivaches, funciona perfectamente contra el rocío. Acabó empapada y la mesa, la silla y todo lo que había encima estaba seco.

También premio al anti-rocíos para el tele y otro para el buscador, hechos con una estera de dormir y velcro.

Copié el invento de Nandorroloco para iluminar las patas del trípode aunque pensaba que era una chorradilla, y sin embargo he decidido que es imprescindible.

Imprescindible también el ocular reticulado hecho con un plossl chino de 20 mm, ya que con él he hice el entrenamiento de motores (el domingo pasado) y luego la alineación. Nunca este tele había apuntado tan bien como ahora.

No hice fotos, es decir sigo sin estrenar la webcam, ya que se me hizo muy tarde viendo objetos messier para el propio deleite....

En fin, vaya cielo.

P.D.: 4º centígrados.... fresquito. Habrá que llevar una botella de cava, ya que no hace falta frigorífico.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mewlon300
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 25 May 2006, 21:49

Yo también estuve observando ayer bajo un cielo como hacia dias que no veia en Àger y también a 4º C.
Saludos

md20

Mensajepor md20 » 25 May 2006, 22:16

Recuerdo Ager de cuando volaba en parapente....

Sniff, que viejo soy....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 25 May 2006, 22:16

Enhorabuena md20, por fin te lo permiten las nubes y matas un poco el gusanillo, ehh? :wink:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 26 May 2006, 00:28

Hey!!! que los tengo patentados!!!

Nada, eso a disfrutar.... mi ocular reticulado... me permite hace cosas tan impresionantes como... pillar galaxias.... esta noche, ayer hubo nubes, he hecho varias exposiciones... y una de 10 minutos... sobre la montura del Skylux, a la zona de virgo-leo... me ha proporcionado gran satisfacción. La he colgado en Astrofotografía....

El belén... va bien!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Antares21
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 28 May 2006, 23:30

Qué bien md20! enhorabuena.
Yo ultimamente no he podido salir a observar nada, me ha ganado el frío (otoño intenso aquí por Montevideo). Esperaré que llegue algún veranillo para aprovechar.

Saludos :D

md20

Mensajepor md20 » 28 May 2006, 23:42

Antares21 escribió:Qué bien md20! enhorabuena.
Yo ultimamente no he podido salir a observar nada, me ha ganado el frío (otoño intenso aquí por Montevideo)
Saludos :D

Aquí estámos finalizando la primavera... y de cara al verano.

Volver a “Observación”