[Dibujo] Luna

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 26 Jun 2007, 13:26

Magnificos dibujos uranus, ya se echaban de menos...=D> Esperamos más!!

Telescopio, también tengo el "Estrellas y planetas" de Antonin Rükl, que además fue el primer libro que tuve en mis comienzos. Un gran libro, 100% recomendable. El autor es el mismo que el conocido atlas lunar, que por cierto también está realizado en base a dibujos.

Salu2 ;)
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

uranus

Mensajepor uranus » 26 Jun 2007, 18:47

muchisimas gracias por vuestros comentarios! confieso que me desespere con Clavius, venga a trazar circulos y borrarlos continuamente. es gracioso, he dibujado crateres completamente inexistentes en realidad y obviado uno importante.

parece muy interesante el libro del que hablais. echare un vistazo a ver si lo encuentro por alguna tienda.

saludos!
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

ACRUX
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 26 Jun 2007, 19:34

Del mismo autor y editorial tambien está el libro: "ASTRONOMIA, Guia para el aficonado".
Está impreso en la antigua Checoslovaquia y no tiene ISBN, pero está traducido al Castellano.

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 26 Jun 2007, 19:59

Eres un maestro =D> Lo que es una pene que nadie escriba un pequeño tutorial de dibujo astronómico [-o< :evil3:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

ACRUX
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 26 Jun 2007, 20:29

Moderadores, moderadores !!!!!.
Inavarro ha escrito PENE :oops:
¿Se puede escribir eso en este foro?

franksnow
Contactar:

Mensajepor franksnow » 26 Jun 2007, 20:35

ACRUX escribió:Moderadores, moderadores !!!!!.
Inavarro ha escrito PENE :oops:
¿Se puede escribir eso en este foro?

Con ese post yo no estoy muy seguro sobre que sugiere el Tutorial nuestro compañero inavarro88 :lol:

frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 27 Jun 2007, 00:18

Jeje, que yo sepa no es una tienda de material astronómico y yo ya llevo más de 60 mensajes, así que todo es legal :D
Quise decir pena, no quiero que mi nombre se empiece a asociar a cosas pseudo-astronómicas :wink: :lol:

Saludos

PD: lo del tutorial sobre el dibujo astronómico sigue en pie :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Jun 2007, 08:19

ACRUX escribió:Del mismo autor y editorial tambien está el libro: "ASTRONOMIA, Guia para el aficonado".
Está impreso en la antigua Checoslovaquia y no tiene ISBN, pero está traducido al Castellano.

ESTRELLAS Y PLANETAS también fue impreso en ese país.

uranus

Mensajepor uranus » 28 Jun 2007, 10:45

Invarro, el mejor tutor es uno mismo! huir del conformismo ayuda mucho, tener ganas de sacar los errores (y las virtudes) de un dibujo para tenerlo en cuenta posteriormente. la pintura es un mundo mas complicado, con transparencias, trucos de color y mil pijadas que sin una referencia es dificil dominar. pero el dibujo con uno o dos colores es muy sencillo en comparacion. tiene sus reglas y detalles, pero la mayoria las descubriras no leyendo un manual (se te olvida todo) sino gastando papel.

yo no soy ninguna referencia desde luego, pero la experiencia me dice que un dibujo gana mucho si le metes varias tonalidades. si piensas en unos y ceros (tono fuerte para crater, tono blando para suelo) te sale un churro (si te descuidas, pasa). prueba con pasteles, es mas divertido y mas facil que con lapices - necesitas una lamina de papel canson, la venden generalmente en DINA2 para cortarlo a gusto. si quieres hago fotos a un dibujo en desarrollo, pero ya te digo que eso solo es el metodo, cada uno lo enfoca de manera diferente.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 28 Jun 2007, 22:34

uranus escribió: prueba con pasteles, es mas divertido y mas facil que con lapices - necesitas una lamina de papel canson, la venden generalmente en DINA2 para cortarlo a gusto.

La verdad es que tengo que confesar que las artes plásticas no son lo mío, creo que el dia más feliz del colegio fue cuando tuve mi última clase se "Plástica". Lo que ocurre es que sí me gusta dibujar lo que veo, te da una mayor capacidad para "detallar" el objeto que estés observando. ¿Pasteles? Perdón por mi ignoracia pero... ¿Qué son? ¿Salen muy caros? ¿Cómo los puedo pedir en la tienda? Como este verano me voy a pillar un par de oculares sería bueno mejorar también las técnicas astro-artísticas :D

Un Saludo y muchas gracias

PD: ¿Papel qué? :?:

Volver a “Observación”