ongdirect escribió:Hola a todos, os resultará familiar la historia...
Voy ayer a las 7 de la tarde a una casa...
Resumiendo, a las 11, aburrido, recogí todo, muy desanimado, pero, lo que es peor, dándole vueltas a mi continuidad en la afición... espero que alguien me diga si le ha pasado todo esto y como lo ha solucionado...
Saludos a todos.
Conclusiones:
- Aquel día el rocío era imparable (Galicia, cerca de Santiago) y no era suficiente con las cintas calefactoras......procedo a incorporar un parasol de lo que sea (cartón forrado de plástico... negro mate por dentro, claro...) y a probar de nuevo ....
- La cámara 350D no está mal. Al quitarle el filtro el punto de enfoque ha variado, solo es cuestión de hacer pruebas hasta dar con el punto, y marcarlo en el mando de enfoque... Alfalben

, no estaría de más que advirtieses de este pequeño detalle a la gente que va a hacer la modificación...Se pierde el enfoque automático (si solo se va a usar para astrofotografía no importa), pero , lo que es más importante, el enfoque por el visor no garantiza el enfoque en el sensor, son puntos de enfoque diferentes, por lo que pasas a estar casi obligado a utilizar la cámara desde el PC, dicho de otra manera, el visor solo sirve para ver si el objeto está en campo o no.
Aquel día, se juntó el problema del enfoque con el del rocío, resumiendo, el enfoque puntual era imposible....
Este fin de semana vuelvo a probar y os cuento, puede que algun detalle os sea útil.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>