Yo también soy del club de los miopes rehabilitados, hace ya...¿7 años?
Empezaré diciendo que quien no lo ha padecido, tiene difícil hacerse una idea lo que representa despertarte por la mañana y
no tener que ponerte las gafas para ver la hora en el despertador (hablo de 8 dioptrías), vestirte y salir de tu habitación.
- Empeoramiento de la visión noctura: posibilidad de ver reflejos y halos alrededor de la luz, en particular en condiciones de poca iluminación.
Bueno. Puntualicemos. El ojo operado
continúa siendo miope el resto de su vida; lo único que hemos hecho ha sido aplicarle una corrección óptica, en lugar de con una lente, tallando sobre la córnea. Yo ya tenía problemas de visión nocturna
antes de la operación; y sigo viviendo el riesgo de desprendimientos de retina, perforaciones (que te corrigen con unos "tiros" de laser), derrames.. todavía soy miope, sólo me han corregido las dioptrías. Es un detalle importante que no todo el mundo tiene claro.
Ahora, esos halos alrededor de la luz, los tengo en situaciones de iluminaciones potentes con fondos oscuros: por ejemplo, una farola y el cielo.
Porqué: nadie ha hablado de la cicatriz. Minúscula pero ahí está, un círculo hacia el exterior de la córnea, como una imperfección en una lente. ¿Y como afecta? pues depende... del diámetro de tu córnea. A mayor diámetro (mi caso, las lentillas tenían que encargármelas por poco habitual), más hacia el centro estárá el borde de la cicatriz, y más afectará. La herramienta que utilizan está, o estaba entonces, estandarizada.
¿Y con el telescopio? Pues no soy consciente de ningún problema.