[Dibujo] M42

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 06 Feb 2007, 20:45

:D Esta muy bien ese dibujo Inavarro88
Parece que se apreciaba bastante bien la nebulosa con los prismaticos :D
Y los numeros supongo que son indicaciones de magnitud de las estrellas? :D
Gracias por compartirlo ^_^
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Feb 2007, 20:54

Me parece muy hermoso el arte de dibujar los objetos. Os animo a que sigais haciéndolo y así deleitarnos :D . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 06 Feb 2007, 21:15

Neko escribió:Y los numeros supongo que son indicaciones de magnitud de las estrellas?

Menos el 14 sí :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 07 Feb 2007, 00:12

Yo prefiero hacer los dibujos "completos", estrellas incluidas... pero de vez en cuando, si tengo poco tiempo o para grandes campos, me llevo ya impreso el campo de estrellas. Hay que reconocer que es muy cómodo... :D

Por cierto, aqui va otra direccion interesante con muchos dibujos, y muy buenos. Es de un aficionado de Arizona que observa con un Newton de 150mm f/8. No os perdais el tutorial de dibujo...

http://www.perezmedia.net/beltofvenus/

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Feb 2007, 01:48

Neko escribió:almach
no sera demasiado potente esa luz roja? Yo tambien dibujo con luz roja, la pongo no demasiado fuerte, y la acerco mucho al papel para poder ver, y que no me deslumbre (vamos hago unas peripecias, aguantando la linterna con la boca, apoyando la libreta en las rodillas y ala a dibujar xD y con el frio que hace por aqui...jejje) Tendras que ir probando a ver como te va mejor :P.
Saludos

Yo utilizo una gorra y una linterna roja muy débil enganchada a ella, así tienes las manos libres, de todas formas luego me compré en el carrefour una linterna para llevar enganchada en la cabeza (valen baratas), y la abrí (es fácil porque es de rosca) y le puse un celofán rojo rodeando la bombilla, si se le poner doble capa, se puede reducir más la intensidad de la luz, os lo comento porque esa linterna es ideal para montar y desmontar porque da bastante luz, pero lo mismo para dibujar, hay que ponerle algo más de celofan rojo para disminuir la intensidad.

saludos

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Feb 2007, 08:40

Los excelentes dibujos del amigo Neko tienen muchas virtudes pero sobre todo son muy positivos a efectos pedagógicos: el dibujo astronómico de objetos débiles es la mejor forma de que los neófitos se hagan una idea veráz de lo que se ve a través de un telescopio.

Son legión los novatos que se llevan una tremenda desilusión al comprobar que a través del ocular de su flamante teles no se ven las coloridas nebulosas y las brillantes galaxias que muestran las fotos de libros y revistas, o la propaganda del mismo telescopio que se han comprado.

Muy bien.

Volver a “Observación”