Xoelopez escribió:Yo salgo normalmente dos veces al mes. Cuando hay luna nueva y cuando está menguante. Alguna vez que otra cuando está creciente para hacerle fotos, pero menos veces. Yo no tengo coche (tengo 14 años, es lógico) y siempre voy con mi padre. En la asociación quedan más veces.
Mi padre me dijo que a partir de ahora no volverá a llevarme a observar!!![]()
![]()
![]()
Dice que así no tengo tiempo para estudiar, pero es que yo estudio de día!!! Le dije que no pasa nada por salir el sábado por la noche, que el domingo no hay que madrugar, pero naaaaaaaada. No me hace caso
![]()
Me dice que el cielo es el mismo a 4 quilómetros de Orense que a 40!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Qué voy a hacer??? La opción de aficcionarlo a la asotronomía queda descartado, lo intenté hace tiempo y no dio resultado![]()
Qué desdichado soy!!![]()
![]()
Pues lo siento, chico. Tendrás que dedicar los sábados noche a discotecas y otras actividades nocturnas más "normales" y llevaderas para los padres...

En cierta forma, comprendo a tu padre: Eso de llevar a los hijos a actividades "extraescolares" es un poco rollo (a mi no me gusta nada el fútbol, pero a mi hija le apasiona...). Piensa en lo que tiene que ser ir de noche a un descampado perdido de Dios a chupar frío un par de horas sin que te gusten las estrellas y preguntándote todo el rato qué c.. hago aquí. Al menos en el fútbol siempre hay una cervecita cerca...

Para resolver el asunto te recomiendo dos líneas de ataque:
1) Háblale a tu padre de las relaciones padre-hijo, de lo necesario que es para tu desarrollo psico-somático el tener una afición compartida con tu padre, de lo mucho que lo necesitas en tan difícil edad...

2) Si esto falla, prueba a salir con la asociación que comentas: un poco de aire joven siempre es bienvenido en esas pléyades de ilustres calvas, y seguro que alguno te lleva. No creo que tu padre ponga pegas: es mucho peor volver de la disco en el coche de un colega...

Y centrándonos en el tema del hilo, pues si la nubes lo permiten saco al nene a pasear unas 4 veces al mes, a la sombra de la vía láctea, por oscuras y solitarias tierras oscenses