Los peligros de la observación astronómica en el campo

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Demonio » 27 Ene 2012, 22:01

Yo conozco un Husky que hace unas puestas en estación por Bigourdan que ni os imagináis...

jejeje, to tb conozzo a otro que no hay "quien lo acueste", se tumba bajo el tripode y alli podemos amanecer los dos
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Titanio » 27 Ene 2012, 23:05

FranJua escribió:Yo no sé si algún día me pasará algo por salir sólo al campo, pero me estoy riendo mucho con algunas aportaciones :lol:


No me hagas hablar :new-alien:
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor tico » 27 Ene 2012, 23:44

Hola,
la gente que me he encontrado en el anochecer o en noche cerrada, ha sido buena gente creo yo,incluida la pareja dela guardia civil(hasta en 3 ocasiones),muy interesados por cierto todos ellos,incluso recuerdo hace unos años estar un par de horas charlando con uno de ellos sobre Astronomia,era un gran aficionado y tenia tambien un buen telescopio...tambien me he encontrado gente temerosa y desconfiada, te ven con aquel aparato y piensan de todo en medio de la "nada" y que puede pensar un paisano de un pueblico de 6 o 10 habitantes...,pues ya me direis!! tambien mucho cazador con perro(para esto siempre llevo un ahuyentador de perros y el caso es que me ha funcionado siempre), rebaños de ovejas o cabras,vacas o mosquitos que creo que son los peores, jabalíes ,etc....y alguna que otra rapaz nocturna..,como veis nada del otro mundo,y nunca mejor dicho!!!
Un saludo

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor minaya » 27 Ene 2012, 23:52

comelechugas escribió:Pues yo ya he pensado varias veces en llevarme a mi perrita, pero es un Schnauzer Miniatura, así que poca defensa me iba a dar. Lo que si es seguro que me haría mucha compañía y ladraría en cuanto oyese algo raro.
Pero me da que con un perro en el campo, si vienen guardas del seprona o similares, te pongan una multa, ya que creo que está prohibido por las cosas de la caza.


Anda que si llevo yo mis chihuahuas. No serán gran cosa, pero son muchos y son alarmas de muchos dB. De mordiscos no reducirán al caco, pero se irá con una sordera galopante :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor ACG » 10 Mar 2012, 22:26

Desde luego los que vais sólos al campo a observar teneis un par...eso es afición y lo demás son tonterías. Yo no me atrevería, la verdad. Además, eso es ser valiente. Irse al quinto pino, por esos caminos donde Cristo perdió la chancla tiene guasa. ¡Pueden pasar muchas cosas!

Un saludo y que nunca os pase nada.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor fugaz » 10 Mar 2012, 23:03

Hombre, si nos ponemos a pensar en lo peor no hubieramos salido nunca con un cohete...
Que tan poco van comiendo astronomos aficionados por estos campos de Dios y la Virgen...!!! Un caso curioso fue cuando una pareja se me acerco despues de musitar, exclamer,chillar y demás dentro de su coche poco mas allá, que conste que llegaron después, y tan panchos van y me invitan a su "fiesta" particular,creo que me entendeis, en fin un "menage a trois", ya bien maduritos y calientes en el calor de la noche(era verano,je,je!!),creo que les excito el suponer que les estaba observando con aquellos prismaticos,segun sus palabras..,muy curioso el caso , la verdad no me lo esperaba,luego acabamos hablando de los planetas y de su curiosidad por ellos,si hay posibilidades de encontrar vida fuera de este planeta..etc,etc,,parecia buena gente, tenian hasta una neverita pequeña y habian traido unas cervezas para refrescarse en esa noche tan calurosa,nos tomamos una cerveza y despues de un buen rato de charla se despidieron muy educadamente y se fueron..!!
En fin...!! secretos tiene la noche.

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor airbanas » 10 Mar 2012, 23:45

Juan, hace un tiempo, por motivos que no vienen al caso, le regalé a mi novia un spray de pimienta, que además, te tinta todo de azul, dejándote como un pitufo si te lo echan, además del consabido picor de ojos.
Lo compré en La Tienda del espía. Supongo que seguirán vendiéndolo.
Era éste: http://www.solware.co.uk/security-safety/farb-gel-spray.shtml
Si lo compráis, tened mucho cuidado con él.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor elmonstre » 11 Mar 2012, 00:22

Cuidadín con los sprays que se puede volver en vuestra contra, como cualquier otra arma, pero en campo abierto donde es fácil que sople algo el viento, un spray...

Además en España solo son legales los homologados por sanidad (y otros organismos) y vendidos en armerías.
Creo que justamente los de gel no pueden llevarlos ni las auroridades.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 22 Mar 2012, 11:40

En mi base de operaciones (cerca del embalse de Valmayor, al lado de la ermita de Colmenarejo) habitual no ha habido demasiados problemas. En primavera-verano hay botellón cerca y/o coches aparcando en el parque al lado de la ermita para ya se sabe ó en los alrededores, además de chavales paseando por alrededor, pero al estar bien fundido con la oscuridad ó ni se han dado cuenta de qué estaba allí -una vez retirándome pasé al lado de ellos cargado con todo sin que me oyeran- ó me vieron de lejos, preguntaron entre ellos que era éso, vieron que era un telescopio, y se largaron.

La zona es bastante tranquila, con coches pasando muy de vez en cuando -incluyendo municipales y Guardia Civil-, y no ha habido muchos problemas con ellos salvo alguna vez que me cogieron al ir ó retirarme y que al enseñarles el telescopio me dejaron seguir, incluso ofreciendo acercarme
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor cratos1 » 22 Mar 2012, 15:15

Yo casi siempre salgo solo mas que todo porque solo somos 3,
Paso mas miedo que el copon, el otro dia se fueron 2 compañeros y yo me quede solo.
En broma comentaron de darme un susto( dejar los cohes ir andando y pillarme infraganti)
A lo que les dije que tendrian cuidado de como se acercaban a mi pues estoy armado,
Me he mecanizado un hirro especial para ladrones :mrgreen: me he asegurado de al que le de un golpe sea mortal de necesidad... malo sea que sean dos o tres personas y ya lo tienes chungo..
pero por lo menos 1 te llevas por delande :lol: :lol: :lol: de un garrotazo,
Que te pegues años ahorrando para el equipo y venga un listo a atracarte
en medio de un monte tiene narices pero no nos podemos fiar. como dicen los compañeros nunca se ven
las intenciones que traen la s personas que se acercan.
mi consejo es que si vais solo ir con algo que os podais defender y tenerlo siempre a mano.
La llave de cambiar las ruedas.... el candado de bloquear el volante etc etc.
ALGO CON LO QUE PODER DEJAR SECO A ALGUIEN :lol: :lol: :lol:
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Volver a “Observación”