Últimas observaciones del 2006

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Últimas observaciones del 2006

Mensajepor inavarro88 » 31 Dic 2006, 00:40

Como ya hacía bastante tiempo que no subía a esas cumbre de dios y en Tacoronte las nubes nos han dado un respiro estos días, me decidí anohe a montar todo el tinglado, con una novedad, saqué el portátil con el Starry Night en lugar de libros. ¡¡ Es una maravilla!! Te abre un montón de posibilidades y te permite exprimir a fondo cada rincón de cielo. Me entusiasmé, lástima que tenga tanta farola cerca; ayer llegaba hasta m= 11-11.5 y hoy con la ventolera y el paupérrimo cielo que tenemos, apenas a 10.5 Me resulta curioso que ayer, sin ser un día espectacular, solo llegué a esa 11ava magnitud, que es la misma que llegan los prismáticos desde la ventana trasera de mi cuarto con los 15x70!!; parece ser que influyen mucho el tema de que las luces estén encima de uno...
A lo que iba, con todo organizadito me puse a buscar los objetos "a pelo", para que después digan que el goto estupidiza. Lo único que hice fue encender la montura y que ella se moviera al ritmo de la Tierra, apuntando muy por encima a la Polar. Eso de tener el prgramita que puedes invertir en todos los ejes es un punto porque sabes como lo ves en el buscador, en los oculares... Me dí un paseo por los alrededores de Orión:
M42-3, preciosas como siempre; la mejor vista con el ocular de 32 y sin filtro UHC, pero no me digan porqué. Me extraño porque se supone que es para condiciones contaminadas, pero sin embargo el cambio lo noto más en el Teide...
M34 fue pesadisimo de encontrar, pero al final se rindió. Mucho curro de todas formas para tan poca presa.
M78 se me escapó hoy aunque el cielo no era una maravilla. Anoche no lo intenté pero esta se la guardo.. XD
M45 es demasiado para el C6, muy grande, a ver si cae el reductor. No se ven muy favorecidas ni con el ocular de 32.
M1 tenue, muy tenue. No sé por qué la veia tan pobre, a lo mejor alguna farola en especial, pero ahí estaba.
M31-32 Muy muy atenuadas por la luna y la contaminación. M110 se me escapó sin conseguir pillarla
M76 no se ni como la vi, pero apareció. Un poco má débil que m1, pero no mucho más, cosas raras que pasan en mi casa. No está mal esa magnitud 12
Saturno. La verdad es que esperaba más. Es precioso pero... La división de Cassini me constó verla y la sombra del planeta era muy tenue. Eché de menos una buena barlow y un buen ocular de focal corta pero bueno, vi las bandas de Saturnito que nunca las había visto.

Básicamente eso fue lo que dieron las noches. Como ven no fue mucho pero tampoco tenía tiempo, la Luna incordiaba y los objetos corrían a esconderse tras la fachada de la casa. Perdón por el rollazo.

Saludos y Feliz 2007!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 31 Dic 2006, 00:55

El mismo viento que se ha llevado las nubes, nos está trayendo polvo del desierto, hoy ya se nota mucho :?

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Dic 2006, 01:23

Esperemos que sobre el 20 ya esten los Alisios dominando :!:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Observación”