EL ECLIPSE.. :) :)

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

EL ECLIPSE.. :) :)

Mensajepor lyra_vega » 04 Mar 2007, 03:30

:) :) :) :) :) :) :) :) QUÉ PASADAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :) :) No tengo palabras... no me imaginaba algo así... :) Tenía ganas de verlo, había visto fotos, había leido cosas... pero... :) :scatter: uff!!!! Y para colmo, le puse el diggiscopping al telescopio para hacer alguna fotillo... (con una samsung digimax de fotos de a pie..) y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente la resolución de la cámara para este uso... :) :) :) (Para no ser una cámara para uso astronómico..) Estoy deseando poder verlas en el ordenador.. (la camara entró en coma y está reponiendo fuerzas en el caragador)

Bueno...buenas noches!!!! A descansar... y BUENOS CIELOS!!!!!!!

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 04 Mar 2007, 11:21

Pues anímate y pon alguna fotillo, que podamos verlas

Ayer hicimos unas 100000 fotos :D a ver si seleccionamos y subimos unas cuantas, la verdad es que ha sido un eclipse muy fotogénico
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 04 Mar 2007, 12:06

pues mira aqui estaba nublado (san sebastian) asi que que cambie el eclipse por un buen restaurante cuando sali eran las 12,30 y se veia el eclipse perfectamente entre claros, vaya sali corriendo pa casa y desde el salon montando el newton en la montura sin alinear mas que a ojo poniendo la camara a toda pastilla me dio tiempo a sacar unas fotillos justo despues del maximo ahi va una

Imagen

un saludo

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 04 Mar 2007, 12:29

Yo para la totalidad no he llegado a esa claridad de imagen... ayer fue mi primera sesión de fotografía ( las primeras son un auténtico desastre.. ;) ) y además no tengo idea ni por asomo de cómo tratar las fotos.. ( me acabo de descargar el k3ccd, pero aún no he puesto ni derecha la foto...) Aún así, estoy contentísima con el resultado :) :) :)

Imagen


Acepto consejos para tratamiento de imágenes.. :roll: :)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 04 Mar 2007, 12:33

Hola, la mía fue una noche excepcional, entre el eclipse, la nebulosa de Orion y Saturno, flipé en colores, en mi vida había visto saturno tan bien, parecía un dibujo... Intenté hacerle una fotografía, pero cachis, mi experiencia en astrofotografía no me permite sacar otra cosa que la luna.

Luego, a las 6:30 de la mañana me levanté para ver Jupiter, pssssee, había una humedad brutal, pese a ello, fuí capaz de ver casi las bandas de nubes.

Increible, una noche inolvidable y eso que estaba en una terraza en Alcorcón, a unos kmts de Madrid.

Tuve ocasión de probar la barlow Celestron Ultima SV y un ocular Vixen LV de 9mm, sencillamente increibles.

Saludos. :D
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 04 Mar 2007, 12:33

Lyra, con que camara las tiraste?? . En cuanto a procesado lo mejor es o photoshop o pinxi, el segundo gratuito (creo)


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 04 Mar 2007, 12:38

Yo tenía idea de haber intentado saturno, pero la verdad es que no le quité el ojo de encima a la Luna... Además aún ando un poco pez en manejo del telescopio... poquito a poco.. :) Eso sí...fue una noche increible... había un cielo precioso...
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Burlok
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Burlok » 04 Mar 2007, 13:10

Que chulas las dos.
Las mias no se ven tan bien :cry:, son mas de andar por casa. no pude hacerlas con el telescopio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 04 Mar 2007, 13:15

Qué buenas fotos que han tomado!!
betelgeuse_, si eso has hecho a la apurada, no quiero saber lo que lograrías con tiempo :)

Saludos
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 04 Mar 2007, 15:36

La cámara es una samsung digimax i6. La verdad es que tiene buenas prestaciones para no ser específica de uso astronómico.
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Observación”