¿Alguna recomendación de libro "star hopping"?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Mar 2007, 13:46

Umm....no estoy de acuerdo. Porque esta relacionado con la observacion visual. Asi que creo que esta bien aqui.
La seccion de libros parece mas orientada a Astronomia general, o relacionada tambien con peliculas o novelas astronomicas.
Aunque no es mi decision dejarlo aqui o no...Creo que es de mas interes en la zona de Observacion.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 22 Mar 2007, 16:02

Por eso propongo un catálogo de libros... ahora es complicado separar los libros prácticos de las novelas... incluso buscar referencias, un sólo hilo alberga datos de varios de ellos.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Mar 2007, 18:13

Es que "Peliculas y Libros" no es lugar de "solo novelas y peliculas de SF".

Es el lugar donde se discute sobre libros y documentales
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 23 Mar 2007, 00:08

Ya tengo otro más para leer, justamente en Valencia está la feria del libro antiguo y he conseguido el Astronomy de Robert Burnham, Alan Dyer y Jeff Kanipe, este está traducido, viene con cartas celestes, recorridos por regiones, se ve interesante y manejable, casi una guía de campo.
por cierto Arbacia, la pagina del japones, que no recuerdo el nombre, impresionante, las cartas, el planisferio, genial, genial, ya tengo para planificarme. Muchas gracias por arrojar luz en mis tinieblas :wink:
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Mar 2007, 00:21

Kobotida, ahora tendrás que usar lápices de colores para dibujarte las constelaciones y marcar los puntos de interés. Te recomiendo calcular el campo de tu buscador y dibujar un círculo de su tamaño al menos en los principales objetos que desees visitar. Eso te ayudará bastante.

Otra cosa, imprime varias copias del mapa índice. Y marca en él las principales constelaciones. Te servirá de referencia rápida.

La ventaja es que no importa que se llene de rocio... imprimes otra copia y listo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 15 Ago 2007, 18:13

Hola,

Solo comentar que como alternativa a la compra de libros usados en Amazon, os recomiendo la sección de usados de Barnes and Noble, funciona muy bien, envian a España, aunque tarda, claro. Yo he comprado Uranometría de segunda mano por un precio razonable.

Saludos

Volver a “Observación”