Mi primer satelite!!

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mi primer satelite!!

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 15:40

Ayer, sobre las 2:20 aprox., sali al balcon de mi casa, y para mi sorpresa estaba alli jupiter, que es muy facil de reconocer con lo que brilla. Cogi mis prismaticos tasco 10x50 y con mi "supermontura" enfoque a jupiter.
Yo nunca me habia fijado, porque no tenia ni idea antes de entrar en el foro de que se podian ver los satelites, y encima a pulso... cogi los prismaticos, y me fijo bien, y veo un diminuto y poquisimo brillante puntito cerca de jupiter, mas o menos a las 1:30 o 2 de posicion. Me quede pensando que con unas cuantas de farolas chupachups cerca de mi balcon era imposible, pero al final me di cuenta de que era el satelite, no os imaginais como me senti :lol: .
Arriesgandome a que os riais de mi me gustaria que me digais si realmente fue el satelite, y si es asi cual pudo ser.
Saludos y no me enrrollo mas. :D

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 06 May 2007, 16:09

Hola Slas, seguramente era IO ayer se ocultaba detras de jupiter sobre esa misma hora que comentas. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 06 May 2007, 16:31

Slas: Te comprendo muy bien. No creo que nadie se vaya a reír de ti y menos, los que hemos pasado por experiencias similares.
Cada vez que somos capaces de observar algo nuevo nos sentimos como verdaderos descubridores.
Ya verás el día que veas a una estrella moverse a través del cielo, habrás visto un satélite artificial y te aseguro que las primeras veces resulta emocionante.
Yo hace muy pocos días pude ver claramente (con prismáticos) nada menos que la estación espacial ISS (menudo brillo) y me hizo una gran impresión.
Sigue comentando tus experiencias, que para eso está este foro.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 16:40

Muchas gracias zipizape, no te imaginas las ganas que tengo de poderme comprar el teles, yo nunca me ubiera imaginado que se podian ver los satelites con unos prismaticos, pero hay estan :lol: .
Tambien he visto en mi campo varias veces los satelites artificiales y tambien son maravillosos. :wink:

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 06 May 2007, 17:04

Ahora no se si he metido la pata, te referias a satelites artificiales o a los satelites de jupiter? :oops: :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 17:42

A los satelites de jupiter. :wink:

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 06 May 2007, 19:58

Según el Starry Night anoche el HST (telescopio Hubble) pasó cerca de Júpiter , aunque puede que vieras otro satelite porque lo ponían a unos 5-6º al sur a la 1:40, no a las 2:20. Le daban una trayectoria hacia el este y magnitud 5,7.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 06 May 2007, 21:38

Pues si Slas, yo me he partido la caja tras leer tu comentario, porque me recuerdas a mi mismo cuando observe por primera vez los satelites de Jupiter con mis prismaticos, menuda cara se me devio de quedar. Fue una experiencia impresionante.
Tu emoción es de lo más comprensible, creo que todos los aficionados hemos tenido una experiencia similar en nuestros comienzos.
Esa esperiencia es de las que te meten el veneno en la sangre y ya no puedes dejar de mirar las estrellas.
Es tu comienzo, tu bautismo y no es nada banal, disfrutalo que ya vendrá todo lo demás.
Un saludo

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 21:44

Pues si, ACRUX, todo eso que dices es verdad :wink: . A mi desde mas chiquitito me gusto la astronomia, pero me enganche desde que me fui a ver el eclipse a mi campo, despues conoci este gran foro, y gracias a vosotros voi aprendiendo mas y mas cosas y enganchandome cada vez mas. :D

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 06 May 2007, 22:48

Pues yo pensaba que hablabas de algun satelite artificial jeje :oops: . Sobre los satelites de Júpiter el que has visto tenía que ser Io.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”