objetos messier ¡Por fin!!

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

objetos messier ¡Por fin!!

Mensajepor Fenrir » 10 Jul 2007, 13:49

El viernes 6 finalmente conseguí encontrar y ver un buen puñado de objetos Messier; m81, m82, m8, m20, m97, m101, m57 y alguno más que olvido. Despues de varias salidas infructuosas empezaba a pensar que Messier se lo inventó todo y que los que deciais haberlos observado estabais conspirando contra mi :wink: . Pero lo cierto es que existen.

Creo que no los habia visto antes por que el cielo no era el adecuado, principalmente. m57 fué el que más me gusto. Aunque pienso que es casi mejor 'sudar' tanto para encontrarlos porque cuando lo haces es un subidon.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Jul 2007, 15:11

Enhorabuena por la caza, prueba también con M13 y M92, son objetos asequibles. Al lado de M97(nebulosa del Búho) tenías a una galaxia que a mi personalmente me encanta M108.

También te recomiendo M51, aunque hay veces que es difícil de ver o M11 (pato salvaje), que aunque parezca un globular, es un cúmulo abierto.

saludos

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 10 Jul 2007, 17:28

Disculpa pero es que no lo veo por ninguna parte, ¿qué tipo de telescopio tienes?


saúdos e apertas

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 10 Jul 2007, 17:31

reflector 200mm f/5. ¡Tiene delito lo mioo, eh!?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 10 Jul 2007, 17:41

gracias, supongo que verás bastantes más cositas que yo con mi humilde 900/114 :roll: :roll:



Enhorabuena y yo intentaré no desesperarme ya que a veces también tengo la sensación de que eso de Messier es una coña que os traeis para que peña como yo andemos desesperaditos :evil: :evil:



saúdos e apertas

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 10 Jul 2007, 18:15

No desesperes joto. Yo he sido 'humillado' por los objetos del Messier ese varias veces pero siempre vuelvo para resarcirme, ¿vamos que un menda del siglo XVIII con una basura de teles de metal pulido va a ver más que yo o que tú? De eso nada!

Tres salidas he necesitado para ver m81 y m82, y son fáciles (eso dicen!) :) . Y m31 me costó bastante también, asi que no te digo nada. Un buen cielo oscuro ayuda muchísimo, en poco más de dos horas me hinche el viernes pasado. Y tu en Galicia debes de tener mucho de eso.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Jul 2007, 18:49

A todo el mundo siempre se le atraganta algún objeto, después lo vuelves a intentar en la próxima salida y cuando lo encuentras, es una gran satisfacción.

Te recomiendo que hagas una planificación previa de objetos a buscar, esto ayuda mucho, por ejemplo, cuando viste M97, si lo hubieras planificado, seguro que también hubieras metido a M108, llevate una lista de objeto a buscar, y si puedes tener mapas o el ordenador al lado mejor que mejor, seguro que la cosa mejora.

saludos

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 11 Jul 2007, 07:56

javi_cad escribió:Te recomiendo que hagas una planificación previa de objetos a buscar, esto ayuda mucho, por ejemplo, cuando viste M97, si lo hubieras planificado, seguro que también hubieras metido a M108, llevate una lista de objeto a buscar, y si puedes tener mapas o el ordenador al lado mejor que mejor, seguro que la cosa mejora.


Hola, perdonar que me "meta" en la conversación, y encima para cambiar su rumbo un poco, pero es que mañana me voy a pasar 3 días a un pueblecito en Gredos con unos cielos de escándalo, y no he tenido nada de tiempo de preparar la observación, ademas que mi cultura astronómica todavía deja algo de desear :oops: Esta noche pensaba ponerme con el stellarium a planificarme algo las noches, pero si podéis recomendarme 3 o 4 objetos especialmente vistosos del cielo de verano os estaré muy agradecido :D

Busco sobretodo objetos de espacio profundo, mi teles es como el de Fenrir, un 200 F5 reflector, por lo que espero poder esprimirlo por fín como Dios manda... ;)

Gracias por anticipado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 11 Jul 2007, 08:55

Directamente ve a la región de Sagitario - Escorpio. Es una zona que no se puede visitar durante mucho tiempo en el año y ahora esta muy accesible. Allí hay de todo menos galaxias (Sin contar el nucleo de la Via Lactea :lol: ) con especial atención a las nebulosas Laguna y Trifida.
Si no pasa nada raro yo tambien le daré un repaso este fin de semana.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 11 Jul 2007, 11:32

Directamente ve a la región de Sagitario - Escorpio.


Muy cierto. Feanor si miras por dichas regiones te encontraras de todo casi sin querer. ¡Es que son un vergel de objetos! Yo hice eso hace una semana sin preparar la salida, tan solo llevando una guía de campo, y pude ver multitud de messiers.

Ademas, no se si será la época más propicia, puedes echar un vistazo a m13(cúmulo globular) en hércules y m57(nebulosa planetaria) en lyra, fáciles de localizar y una maravilla para observar durante un buen rato (al menos a mi me lo parecieron).

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”