Lista de Atlas y Guias del cielo

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Lista de Atlas y Guias del cielo

Mensajepor syknarf » 18 Feb 2011, 16:05

Hola.

He estado echando un vistazo a todos las cartas y atlas del indice, pero en mi condición de novato me hago un lío padre, y no se cual de todos elegir para imprimirme.

¿Cual de los diferentes atlas y cartas me recomendariais en función de facilidad de uso, claridad y lógicamente del equipo que tengo?

Un saludo y gracias.
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Lista de Atlas y Guias del cielo

Mensajepor Arbacia » 18 Feb 2011, 16:48

Para iniciarte mira los "Atlas introductorios". te recomiendo el Mag 7

Después, cuando ya reconozcas constelaciones, te recomiendo el "Taki's 8.5 Magnitude Star Atlas"


Cuando el Taki se te quede corto y si aún quieres algo mucho más denso "The TriAtlas: a 9, 11 and 13 magnitude deep sky atlas"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Lista de Atlas y Guias del cielo

Mensajepor syknarf » 18 Feb 2011, 22:07

Muchas gracias por el consejo.
Imprimire el Mag7 que me recomiendas para ir empezando, veo que no son muchas páginas, así que será fácil y cómodo para llevar encima a las observaciones.

El 8.5 de Taki, ya tiene muuuchas páginas por lo que veo.... bueno, ese para más adelante.

Gracias.
Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Lista de Atlas y Guias del cielo

Mensajepor airbanas » 09 Ago 2011, 23:36

Arbacia, como novato que soy, me gusta mucho el Mag7, pero le echo en falta un índice, para gestionar mejor las consultas a las tablas correspondientes. O lo tiene y yo no me he enterado, que también puede ser, que soy miope :D
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Lista de Atlas y Guias del cielo

Mensajepor Jou » 22 Ago 2011, 00:28

airbanas escribió:Arbacia, como novato que soy, me gusta mucho el Mag7, pero le echo en falta un índice, para gestionar mejor las consultas a las tablas correspondientes. O lo tiene y yo no me he enterado, que también puede ser, que soy miope :D


Arbacia escribió:Nueva edición del Mag 7 Star Atlas project, editada el 24 de abril de 2007.
(...)
En este enlace podeis descargar un índice de objetos (13 Páginas):
http://www.siaris.net/astro/atlas/ObjIndex.pdf

Avatar de Usuario
frederic
Mensajes: 184
Registrado: 12 Jun 2011, 16:34
Ubicación: Villanueva del Conde-Salamanca
Contactar:

Re: Lista de Atlas y Guias del cielo

Mensajepor frederic » 03 Sep 2011, 02:14

gracias por todos esos enlaces muy utiles..
Cuidado con el Atlas de Taki 8,5, al imprimirlo no sale el cuadrado abajo con las magnitudes, para tenerlo, hay que reducir un poco el mapa, yo prefiero dejarlo así sin tener el rango de magnitudes, es unapena, le falta poco para que lo imprima mi impresora pero no se ve mas que los nº sin las estrellas
Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo......
Dobson 500mm con Panoptic 41, Ethos 21 13, 8, 6, Powermate2x, Paracorr, 120/1000 Orion + Skyviewpro - newton 200/1000 y 150/750 sobre montura casera (P. Bourge)

Avatar de Usuario
ErPepe
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2011, 13:19

Re: Lista de Atlas y Guias del cielo

Mensajepor ErPepe » 07 Oct 2011, 00:20

Hola,
¿Sabéis de algún atlas similar al triatlas pero que se pueda descargar por constelaciones?
Me explico, me he bajado el triatlas y para mi gusto es perfecto, pero (siempre hay un pero) el problema que encuentro es que termino imprimiendo 3 o 4 páginas para una constelación que cabría en 2, o 7 u 8 páginas para una que cabría en 4.
Dobson GSO 10" Deluxe
TS optics ERFLE 30mm
GSO SPL 9mm
Prismaticos Werlisa Sport 7x50.

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Lista de Atlas y Guias del cielo

Mensajepor CLIMENT » 07 Oct 2011, 14:30

Hola Erpepe.
El triatlas es la joya de la corona para mi opinión.Llega hasta m12 y su clarividencia y simbologia es exquisita si se imprime bien.
Ahora bien es conjunto de cartas especifico para marcar y localizar posibles novas,asteriodes o cometas en visual y no como uso de cartas de uso frecuente a pie de telescopio si no más bien en ocasiones que se requiera su gran resolución si llegar a la biblia que es Uranometria.
Yo me he hecho un combinado con el adobe acrobat de las cartas por zonas que hay en la misma página y su leyenda, de manera que en un DINA4 me caben de media un par de constelaciones donde se indica incluso la magnitud del mesier o ngc. Por la parte de atras tengo la leyenda de todo lo que aparece en la carta por indice alfabetico, su magnitud y tamaño.
Si me mandas tu correo intentaré pasarte la compilación si puedo ya que son algo más de 5mbytes.

toniclimentgar@yahoo.es

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Toni Climent.

Avatar de Usuario
ErPepe
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2011, 13:19

Re: Lista de Atlas y Guias del cielo

Mensajepor ErPepe » 07 Oct 2011, 23:51

Gracias, Toni. Te mando un mensaje.
Dobson GSO 10" Deluxe
TS optics ERFLE 30mm
GSO SPL 9mm
Prismaticos Werlisa Sport 7x50.

Avatar de Usuario
kirikino
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2011, 00:12

Re: Lista de Atlas y Guias del cielo

Mensajepor kirikino » 09 Oct 2011, 16:13

Qué formato de hoja creéis que es el adecuado para los mapas estelares de principiantes?

Es que estoy dudando entre el Mag 7 y el Triatlas del grupo A, pero no se como imprimirlos ni en qué tipo de papel. Si voy a una tienda especializada me figuro que me preguntarán que a ver en que formato lo quiero, y por eso acudo a vosotros.

En qué tamaño lo habéis hecho vosotros y cual consideráis que es mejor entre esos dos?

Volver a “Observación”