parece raro, ¿una noche en la que todo sale bien?

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

parece raro, ¿una noche en la que todo sale bien?

Mensajepor etiqi » 17 Sep 2007, 08:05

Buenas!

aunque ya hace unos días de ello, me gustaría contaros como me fue la noche del 9 al 10 de setiembre en mi observatorio. Lo que empezó como un "aprovecho para ir un rato" se convirtió en una de las noches más gratificantes desde que estoy en esto. He tardado en poner el post porque queria procesar las fotos que hice y no quería tirar al suelo la buena impresion que tenía :lol:

Pues estaba yo en mi casa el 9 de setiembre, la tarde caía y el cielo estaba super claro, y pensé en bajar al observatorio para hacer foto ya que no habia luna, pero aun no tenía a punto la autoguia, a la spc900 modificada que compré le saltaron algunos cables y no había ido a por repuestos, para más inri teñia el soldador en casa de mi novia... bueno, mano de mcgyver :lol: cinta aislante, ficha de empalme (pequeña claro, si no no cabe en la spc :lol: ) algo de paciencia... y aguanta! y además funciona! pues para abajo!

¿Qué tubo voy a usar? tengo el newton 200f/4, pero tenía mono de pequeño apo de 90 que compré en china (recuerdo que ese chino tiene disponibles apos de 80 y 90 muy bien de precio), así que saqué el skylux de las anillas y puse el apo para foto, y el newton para guiado. Las anillas aguantan bien, todo muy estable, contrapeso bien... parece que todo está OK. Dejo abierto el techo y me voy a cenar

Cuando salgo noche estrelladísima, transparente, preciosa, así que vamos allá! Conecto el PC, abro el the sky y le meto los encoders de la G11, alineo, bien, parece que funciona ok esta noche... pero no me acordé de alinear el newton con el apo! me pongo a mirar y sorpresa! Casi apuntan al mismo sitio, de hecho lo que veo con la webcam está dentro el campo de la canon, asi que no toco nada :twisted: Abro el guidemaster... y la larga exposicion en la spc funciona! con 0,3s me coge estrellas la mar de bien, incluso le hice una foto a vega (esta no la tengo aqui, la colgaré esta tarde :oops: ). Voy a por ngc7000, norteamérica, pero después de meterle como 40 minutos entre una cosa y la otra no comprobé que realmente estuviera apuntando bien :oops: así que la cagué, y de la rabia me fui a por otra cosa jeje vuelvo a calibrar los encoders y ahora parece que si

Como parece que ahora todo funciona me voy para el velo, ngc6992. Le meto exposición de 2 minutos, bien, de 3 ok, de 4 tambien... venga que le meto 7 :wink: y aguanta! venga, 10 fotos de 7 minutos y me voy dentro a ver una peli, Epic movie me puse, una chorrada pero para pasar el rato... :lol: además como lo tengo casi todo en red iva comprobando que las fotos fueran bien guiadas :lol: y aquí está la cosa (corregida la ida de olla en rojo)

Imagen
http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/ ... 6992-veil/

promediada con Deep sky stacker y procesada con Photoshop

¿Dónde vamos ahora? entro en internet, miro a este grandísimo foro y veo que hay a tiro ngc891, esa galaxia de canto... pues lo voy a intentar, desbloqueo la montura, me fio de los encoders... ¡y a la primera estaba en el campo! además con poca exposición ya sale, así que de momento 7 exposiciones de 10 minutos más y dale! a por otra peli, acabé con epic movie y fui a por "hijos de los hombres" está chula! pero en cuanto a la foto, aquí está (está recortada, en la foto original aparece muy pequeña)

Imagen
http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/ngc0891/

que gran noche! vamos a por otra cosa, que tal las pleyades? ya se ven! vamos allá, pero como su zona estaba muy oscura le meto 10 minutos de exposición y sigo viendo la peli dentro. Una foto bien, dos fotos bien, tres fotos... amarillo? bajo, salgo y nublado :bad-words: cagüen! bueno, ya ha estado bien y eran casi las 3, asi que hago los darks, los flats... y se abre el cielo otra vez! incluso hablando con Ramon Naves (conocido como cometas) me dijo que en barcelona estaba despejado... bueno, pues insistiré en las pleyades! además me quedaba media hora de peli :lol: pero ya sólo le metí una foto, además el encuadre no era el mismo... en fin, acabé la peli, cerré, tapé y di la noche por concluida, y cuando casi eran las 4 me metí en la cama feliz, eso si! ahora parece que las cosas empiezan a ir bien :wink:

perdon por el toston! saludosssssss!
Última edición por etiqi el 17 Sep 2007, 10:33, editado 1 vez en total.
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 Sep 2007, 08:19

Enhorabuena, Etiqi. Ojalá fueran todas las noches así de perfectas..... Bueno, tú tienes ventaja, pues tienes el equipo fijo.

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 17 Sep 2007, 10:55

Felicidades Etiqui!!!

Parece que gozas de un buen cielo, y te lo montas muy bien, mientras haces las exposiciones a ver pelis!!!! :lol:



Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Sep 2007, 13:21

Te iba a felicitar por el artículo de AstronomíA, cosa que hago estensible a este post :wink:

La astronomía no se te da mal :lol: , pero la escritura es lo tuyo, ja,ja :twisted:

Saludos y felicidades por esa noche y ese equipazo que tienes.
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 17 Sep 2007, 22:22

pues lo prometido es deuda! la primera imagen de la SPC900 modificada a través del newton GSo 200 f/4 (lo usé para la autoguia jeje). Es el promedio de 6 imagenes, creo que eran de medio segundo o un segundo entero pero no me acuerdo :oops:

Imagen

y como os conté pude hacer 3 fotos a las playades, son 3 imagenes de 10 minutos con el apo de 90, la cosa promete para este invierno! :o

Imagen
http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/m045/

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Observación”