Encuentros con la Benemérita

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 04 Nov 2007, 14:03

Yo solo me los he encontrado una vez, y la verdad es que se agradece que esten pendientes x si pasa algo.

Me fui a observar con mi novia en medio del campo, todo oscuro. Cuando se acercaron pensaron de todo, cuando vieron el telescopio y dije que estabamos de observacion: ah!!!!se quedaron mas tranquilos y se fueron.

Pero no he tenido la experiencia de g.civiles mirando por mi teles todavia!!!

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 04 Nov 2007, 15:56

hace tiempo abri un hilo parecido. Ya que yo tuve algunos encontronazos, y otros compañeros del foro tambien contaron su anecdotas.
este ese el enlace

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&p=54546

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Cravi
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Mensajepor Cravi » 07 Nov 2007, 11:06

Esto le ocurrió a unos compañeros de la asociacion, estando en plena observación hace algunos años. Aparece el "patrol" y se baja la pareja linterna en mano:
"señores... ¿son ustedes de aquí?". Despues de explicarles lo que hacían uno de los guaedias no parecía muy convencido y pregunta: " y esto... es que no lo pueden hacer ustedes de día?" :D :D :D (el tío serio, es verídico aunque parece mentira). Pues verá usted es que de día no se ve nada, por que las estrellas...

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

"hombrecillos verdes"

Mensajepor miguelquart » 10 Nov 2007, 00:36

No, los marcianos todavía no los hemos visto... pero a los otros de verde, es casi habitual encontrarlos en los controles de tráfico de vuelta en la madrugada de los sábados-domingo.
La carretera para volver a casa en Castellón pasa por plena ruta del "new-bakala" (Pirámide Cabanes, etc...) y ahí suele ser común los controles. (La cara de muerto de frío con las cartas celestes desparramadas en el asiento trasero ayuda mucho a disuadirlos de "hacer soplar" o de seguir mirando en el maletero).
Con todo yo también prefiero encontrarlos de vez en cuando. Siempre da mas seguridad y tranquilidad a la hora de estar observando de madrugada en una montaña deshabitada o en carreteras del interior.
El encuentro más anecdótico: bajando de Valdelinares me pararon hacia las 5'30 en Mora. Pese a explicarles que bajaba de observar me hicieron abrir el maletero y al ver la caja de madera del Newton 114 me dijo dando un paso atrás, "haga Usted el favor de abrir la caja de madera, con cuidado" mientras apoyaba la mano en la culata. (la de la pistola, se entiende :wink: ).
En esos momentos yo ya dudaba hasta que el termo de café no fuera a explotar o que dentro de la caja de madera no estuviera mi suegra "de cuerpo presente".
La "gotita-fría-de-sudor-en-la-sien" y el "tic-nervioso-en-el-párpado-izquiero" no me lo quité hasta llegar a casa. :lol:
(PD A ver si funciona el link de una foto al respecto: http://www.faktoriaweb.net/sacastello/f ... c03871.jpg )
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: "hombrecillos verdes"

Mensajepor Comiqueso » 10 Nov 2007, 09:49

miguelquart escribió:.
En esos momentos yo ya dudaba hasta que el termo de café no fuera a explotar o que dentro de la caja de madera no estuviera mi suegra "de cuerpo presente"



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 11 Nov 2007, 23:39

Pues mira por donde que ayer se nos acercó el Patrol de la Guardia Civil, era un hombre y una mujer. Les pregunté que si venían porque alguien había llamado y me contestó que vieron luces..... El hombre nos ofre´ció un cigarrillo mientras la mujer se pasó toda su presencia hablando por el móbil por lo que deduje, algún familiar. Era de un pueblo de Granada. Le enseñamos el cometa Holmes y alucinó, cuando vió el equipo de mi compañero más de lo mismo. No tuve la impresión de hablar con un agente de la autoridad, que va, parecia otro aficionado. Agradezco su visita, de veras.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Nov 2007, 22:43

La guardia civil despierta sentimientos muy contradictorios, cuando andas solo en el campo con tu teles, te gusta verlos venir, jejeje, pero hay otras ocasiones en las que no te gusta tanto verlos venir...
A mi particularmente ha habido mas veces en las que me ha gustado verlos venir.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 18 Nov 2007, 17:49

Precisamente anoche casi ya llegando a casa desde Calar Alto, nos pararon para hacernos un control de alcoholemia.

-¿Ha bebido usted algo?-
-Que va hombre, si venimos de observar con los telescopios de Calar Alto-

-Aaaahhh, ¿y se ve algo?-
-Algo se ve, algo... estaba medio nublado-
-Venga, 0-0... siga usted. Buenas noches-

El tipo debió de creer que yo era un astrónomo del observatorio :lol: Tampoco se lo dije con esa intención, pero en fin.... :lol:

P.D.: Como que si hubiera bebido algo se lo iba a decir..... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 30 Dic 2007, 05:11

A nosotros nos suelen visitar casi el 90% de las veces que estamos observando, tan acostumbrados estamos a verles, que si alguna noche no se dan una vuelta pues les echamos en falta.

Hace años, cuando no sabían que pintábamos por allí, pues venían con las luces largas y cuando se bajaban te enfocaban con una enorme linterna, que te acababa de rematar la vista para media noche. Pero lo cierto es que no tardaron en darse cuenta que las luces nos molestaban, y desde hace algunos años siempre que se aproximan lo hacen con las luces de posición y además dando un rodeo para no molestar lo más mínimo.

Como ya ha comentado alguien, es cierto que por la noche se muestran como muy cercanos, como mas húmanos…bueno es que esta claro que el cielo amansa las “fieras” bromas a parte, supongo que esa actitud positiva se debe en parte porque sienten, curiosidad por lo que les explicamos y les mostramos, y porque de alguna manera ellos se dan cuenta de que somos buena gente.

Y bueno…a mí personalmente el hecho de saber por donde suelen patrullar, me anima a salir solo en muchas ocasiones, porque esta claro que su presencia me da seguridad.



Saludos

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 30 Dic 2007, 17:45

Pues en nuestra última salida yo hice " doblete" . Había quedado con astrogades en mitad de un páramo a unos 50 Km de cádiz . Era noche cerrada y yo iba por unos carriles sin asfaltar cuando veo unos faros y aparece el Patrol..... me dan el alto , y les explico que voy a reunirme con un compañero de astronomía , me piden los papeles y me dicen que llevo una luz del faro fundida y yo no lo sabía ...bla , bla , bla .... y me dejan irme con la promesa de cambiarla de inmediato. A la vuelta de madrugada yo iba detrás del coche de Astrogades y en una rotonda... control de alcoholemia !!! Astrogades pasa pero a mí me paran . " Baje del coche" , " lleva una luz fundida" y yo : ¿ " A si??- , ya me `podía haber avisado mi compañero que iba delante!!!!! " ( con carita conpungida de inocencia ) . A todo esto astrogades había dado la vuelta y apareció por la rotonda..... "¿ Es ese su compañero? " - me pregunta _ " Si " - contesto , " y además debería hacerle soplar , porque se ha hinchado de beber " - le digo
_" Bueno , pues váyase usted y déjele el sitio a él" , me dice muy serio.

Yo me fuí muerta de risa y lo esperé más adelante. Al cabo de unrato aparece astrogades :
_"! " Con que sople , eh ?", " Ese guardia civil es amigo mío de "siempre"y me ha dicho : He parado a tu compañera por las luces .......Y le he dicho : _" Llevo " meses diciéndole que cambie esa luz , y ella ni caso !!!!!! "
:lol: :lol: :lol:

Volver a “Observación”