Suerte a todos!!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 03 Oct 2005, 12:12

¡¡¡ bueno !!! Ha salido bien. He plantado el 114-900 en la calle, delante del trabajo, han paseado los ojos por el ocular clientes, vecinos y alguno que le pillaba de paso, incluído el secretario del ayuntamiento, gran aficionado a la fotografía; las frases "...cuidado, que dicen en la tele que te puedes quemar los ojos..." "...sólo veo una cosa negra..." han sido minoría, igual que las albanzas hacia el telescopio, "menudo equipo", "qué grande", y yo aclaraba que para nada, que es pequeñito y sencillo; la mayoría han sido frases de asombro, un amigo nos ha hecho una exhibición de cómo verlo por proyección con sus gafas; otro con un folio perforado; a otro le he prestado una gafas solares de esas de cartoncillo que vendían en las ópticas para que su esposa, que estaba en casa cuidando al bebé, pudiera ver el espectáculo...
En algún momento temí por el tráfico, todos se quedaban mirando; más de un transportista seguro se ha quedado con las ganas de parar, como dos que han parado el camión y se han bajado "tira, que no va de cinco minutos".
Aquí no se ha visto la anularidad completa; aún así, ya cerca del máximo, todo el mundo apreciaba que "se ve raro", "las sombras son extrañas" y sobre todo, el bajón de temperatura.
He aprovechado para hacer unas fotos con la digital compacta, una coolpix 3100, "a pelo" sobre el ocular de 17, la "escala de grises" es poco espectacular pero menos es nada.

Un buen día.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Oct 2005, 12:35

Pues aquí en Punta Umbría, Huelva la cosa también ha sido fructuosa. Yo no he podido llevar nada al trabajo, solo un pequeño filtro para observación esporádica. Los compañeros estaban alucinando con el espectáculo. El cielo estaba completamente despejado así que se ha podido seguir todo el evento (aunque sólo podía salir de vez en cuando ::cry: ). Por cierto, lo más espectacular ha sido el cambio de luz que se produjo. Desde hace ya varios años que no apreciaba esa iluminación en el ambiente. Desde luego cuando lo ves no se te olvida nunca.

Pd. También hubo compañeros que ni papa del eclipse. ::evil:
Pd2. Felicitaciones a Astronopitecus y semifuso por las retransmisiones del eclipse y el cual he podido seguir aunque a la mitad no sé que pasó pero no conseguía refrescar las páginas. ::roll:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Oct 2005, 12:37

Por cierto, verlo desde las zonas de la anularidad debió ser impresionante... :hotsun:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 03 Oct 2005, 18:40

La espedicion marteña acaba de aterrizar, hemos hecho 800 y pico Km saliendo a las 5:00 AM pero ha merecido la pena, espectacular.

A unos km al norte de Motilla del Palancar en la provincia de Cuenca, hemos buscado con el GPS el sitio exacto de anularidad y tenemos unas 1300 fotos de las cuales 1000 serán morralla (una parte enorme son de una webcam que Pany puso con una foto cada 10 segundos)

Hemos ido 8 de Martos, 2 de Jaén y 2 de La Carolina y nada más desembarcar llegaron al mismo descampado dos coches desde Málaga y después una familia Francesa que ha alucinado con todo lo que teníamos montado: 3 telescopios grandes, 2 pequeños, 2 prismáticos, dos webcams varias cámaras digitales, una química, una de video y muchas gafas y sobre todo mucho entusiasmo colectivo.

Pasaremos a seleccionar las mejores fotos y las pondremos en la galería de la web.

Saludos y ánimo a los que no lo han podido ver bien, el año que viene podemos ir a Turquía y si no el próximo en España está ahi al lado jejeje
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 04 Oct 2005, 16:18

Gurb escribió:Yo me voy de Asturias hasta el sur de Zamora, cerca de Corrales.
Esta vez las nubes no me fastidian.


Vaya Gurb, parece que anduvimos cerca... yo estuve tambien en Corrales observando el eclipse.

No hubo ni una sola nube durante el eclise. La temperatura bajó varios grados durante la anularidad (buff, que frío). Yo me llevé un pequeño reafractor Vixen de 80mm f/5, con el que observé e hice algunas fotos (acabo de ponerlas en el foro de astrofoto). Impresionante la anularidad... :shock: Muy curioso fue ver como al final de la anularidad quedaban uno o dos arcos aislados de luz solar debido al relieve lunar.

Bueno, a esperar al 2026 ::lol:

Salu2

Volver a “Observación”