Bueno con el tema de júpiter claro esta un principiante como yo estaba con los dientes largos para poder verlo con el telescopio por primera vez
, júpiter brillava un poco mas alto al lado de sagitario y como no me puse manos a la obra, tengo dos oculares el de 25mm y el de 10mm, con el de 10 llegue a intuir pero casi nada la verdad alguna banda nebulosa,de júpiter era casi imposible de distinguirlas, quizas al brillar tando dificulte la observación de estas? el tema quizas esta en que tenga que utilizar los filtros de colores? si me pudierais tambien decir lo que pueden valer mas o menos y si la cosa con estos filtros mejora mucho o tambien mejora mas con un ocular mas potente? Gracias y buenos cielos que hacen falta!
el tema de oculares por lo que decis por aqui mejor comprar uno o dos buenos que no un juego que te puedan ir 5 oculares malillos pero mas baratas, por eso pensaba como dices tu adresmatorral pillarme uno de momento de 6mm para planetaria, se que hay de todos los precios y supongo que los buenos de verdad valen un paston, pero tambien supongo que debe haber de muy decentes por nose unos 100euros?? nose yo pregunto porque no tengo ni ideea si por este precio puedo aconseguir uno de bueno. Y un poco mas adelante en veranos si pudiera ser (espero poder ir ahorrando) me gustaria comprarme uno de mas campo porque el otro dia observando como estaba el cielo lo encotraba muy en falta, vamos que creo que disfrutaria mucho tambien con un buen campo, pues de cuantos mm me aconsejais y que precio? El tema del UHC lodiom tambien hay que tengan mas calidad que otros? Gracias por vuestra paciencia.