Jupiter anoche

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Jupiter anoche

Mensajepor Hudson » 25 Ago 2008, 14:44

Buenas,

Aunque no suelo escribir sobre mis experiencias de observacion, no puedo sino comentar que anoche tuve desde mi terraza una vision impresionante de Jupiter.

Creo que habia un seeing magnifico, incluso me atrevi a poner un 5mm en el LB12, cosa que con las vibraciones del edificio es complicado y no conseguia foco del todo , pero casi casi, mucho mejor que otras veces, se veia una pelota enorme a 300x.

Pero lo bueno vino con el LVW13mm......vi Jupiter con una resolucion increible, con muchas bandas y un puntito que supongo era un satelite en transito o su sombra. Me quede realmente impresionado por la resolucion de la imagen.

Seguro que con un Refractor es asi siempre o incluso mejor, pero bueno, me quede mas que contento con la vision que tuve.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Ago 2008, 15:20

Hola Hudson

Anoche habia un tránsito de Io

Mira este java:
http://www.skyandtelescope.com/observin ... pt/jupiter

Ahora tenemos a buen tiro a Urano. Lo tendrás tarde ligeramente hacia la izquierda de tu terraza. Bajo el cuadrado de Pegaso, en el heptágono de piscis, une Theta con Kappa piscium y prolonga esa línea otro tanto mas allá de Kappa. La única estrella brillante por ahí es Urano enano y verdoso
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 25 Ago 2008, 15:32

ARBACIA segun ese java esta noche hay transito de Europa verdad?

UN SALUDOOOO :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Ago 2008, 15:59

Sí, pero no lo veremos... ya estará oculto (por lo menos en mi posición)...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 25 Ago 2008, 16:36

Pues si hace buena noche echare un ojo a Urano.

Ayer colime en 5 minutos el LB, con un ayudante es muy sencillo.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 25 Ago 2008, 16:55

¡Madre mía! ¡si que debería estar bien la cosa!, justo antes de ponerme a hacer las pruebas de colimación con Vega, estuve viéndolo incluso con el ocular de 3.5 mm (362x) y disfrtute como un enano, ¡nunca antes lo había visto también, y eso que colime con un simple tapón de botella y todavía no cambie los muelles del primario, jejeje.
Cuando los tenga y utilice el chesire, ¿que veré entonces??
:roll: :roll: :roll:

Por cierto Arbacia, muy bueno el enlace, como siempre.
Otro que va pa mis favoritos!
Muchas gracias
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 25 Ago 2008, 17:05

Con 3.5mm en un LB12? Y consigues foco facilmente? No te vibra?

Yo tengo el 5mm y no lo acabo de usar, no lo vendo por si en el futuro tengo algun otro tubo en el que aprovecharlo, pero practicamente uso unicamente el 13mm

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 25 Ago 2008, 17:18

Hudson escribió:Con 3.5mm en un LB12? Y consigues foco facilmente? No te vibra?

Yo tengo el 5mm y no lo acabo de usar, no lo vendo por si en el futuro tengo algun otro tubo en el que aprovecharlo, pero practicamente uso unicamente el 13mm

No, no es un 12", es un 10". Mira mi equipo pinchando en tengo telescopio en mi perfil
A mi me da 362x con el de 3.5, y ayer se veí realmente bien, disfrute mucho con el. ¿vibrar??? ¿a que te refieres?? A mi la única vez que me ha vibrado algo el teles es cuando ha hecho mucho viento.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 25 Ago 2008, 17:24

OrionMadrid escribió:
Hudson escribió:Con 3.5mm en un LB12? Y consigues foco facilmente? No te vibra?

Yo tengo el 5mm y no lo acabo de usar, no lo vendo por si en el futuro tengo algun otro tubo en el que aprovecharlo, pero practicamente uso unicamente el 13mm

No, no es un 12", es un 10". Mira mi equipo pinchando en tengo telescopio en mi perfil
A mi me da 362x con el de 3.5, y ayer se veí realmente bien, disfrute mucho con el. ¿vibrar??? ¿a que te refieres?? A mi la única vez que me ha vibrado algo el teles es cuando ha hecho mucho viento.
Un saludo.

Vaya pues el tuyo con 1524 mm de distancia focal y el ocular de 5 mm te da 304x.
Quizás por aquí había menos turbulencia. Yo observe desde la terraza de mi ático en Getafe. Lo mismo el secreto es la colimacíón con el tapón de botella, jeje... :razz: :razz: :razz:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 25 Ago 2008, 17:31

No caba de encajar el 5mm con el tubo mio....no se si sera cosa mia o es que es general. Es un Hypeion

Volver a “Observación”