Autoprotección

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Autoprotección

Mensajepor Viracocha » 31 Ago 2008, 14:02

Me pica la curiosidad.

¿Qué medios empleais para estar tranquilos en sitios aislados, oscuros y sin nadie por los alrededores?

¿Alguien me puede pasar el teléfono de Chuck Norris?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ago 2008, 14:13

el silencio. te chiva todo lo que se acerque
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 31 Ago 2008, 14:20

Yo suelo tener el móvil siempre bien cargado en el bolsillo.
Siempre muy cerca del coche, con las llaves puestas y poco más...

El ruidillo de los animales entre los matorrales no me asustaría tanto si supiera que son sólo animales y no personas. Aveces tengo tanto miedo que no paro de pegar fogonazos con la linterna por todas partes, así que acabo recogiendo y me voy.

Lo mejor es ir siempre acompañado
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 31 Ago 2008, 14:29

Yo cuando voy a una zona alejada, sin luz, completamente solo, pues algunas veces me llevo mi carabina de aire comprimido y una navaja, por supuesto el movil bien cargado y me cercioro que donde estoy hay cobertura. Ya me han dado buenos sustos perros de tipo rotwailer (creo que se escribe asi), y algunos locos que iban a quien sabe que y no me fio, ya hubo problemas otras veces por esas zonas.

Imagen

Esta es mi carabina, con una precision increible a 50 m. capaz de cortar el tallo de una margarita sin titubear. jajjajaja.
Tiene un visor de 4-16x 56mm de abertura, control de paraleraje, reticula mildot iluminada en rojo con 11 intensidades, tapas y parasol.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 31 Ago 2008, 14:33

Neouse, no me gustaría toparme contigo una noche... Me matas antes de un infarto. No es un poco bestia ir con eso?
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 31 Ago 2008, 14:37

jajajjajaaja, no hombre no, eso es un ultimo recurso!!, yo lo que pasa es que normalmente me voy antes de que anochezca, y pongo mi telescopio ya preparado y mientras se hace la noche pues pongo mi diana y disparo un poco, pero no te preocupes, tambien me la llevo por proteccion, si voy acompañado no suelo llevar nada, a no ser que sea un buen amigo mio que tambien disfruta igual que yo, tanto del telescopio como del tiro de precision con aire comprimido.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ago 2008, 15:49

Ultima ratio Regis

[La artillería es la] última razón del Rey
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 31 Ago 2008, 16:18

Cuando he salido al campo lo que más me asustaba eran los perros sueltos que había por ahí, y eso que en el lugar donde salia estaba casi dentro de un parque natural con lobos... es bastante raro que se acerquen a las personas, los perros salvajes en cambio...

En cuanto a animalejos os doy un consejo. Es de un guardabosques que comentaba que podía acercarse mucho a las cabras montesas salvajes, muchisimo desde su punto de vista... siempre y cuando no llevara un palo en la mano o algo semejante a una escopeta, en cuanto detectaban algo en las manos salian corriendo mucho antes de que pudieras acercarte. Ya hace mucho tiempo, una noche sin luna, estaba yo observando completamente solo y empecé a oir gruñidos amenazadores, primero de un lado y luego de casi todos lados, parecían perros... desde luego eran canidos más grandes que un zorro. Yo pasé de todo y seguí a lo mio ya que pensé que no debía ser nada interesante para ellos en realidad y estaban tanteando a ver que hacía... pero los gruñidos se acercaban cada vez más (como comenta Arbacia, de noche en silencio pueden oirse los pedos de los ratones) Finalmente, antes de meterme en el coche y arriesgarme a tener que salir pitando dejando el telescopio allí funcionando se me ocurrió blandir el telescopio refractor 60/900 Zeus que tenía como seguidor guia para fotografia... los gruñidos cesaron y ni siquiera los oí alejarse como los había oido acercarse.

A pesar de que no tengo licencia en mi casa siempre ha habido armas de bastante calibre (escopetas, rifles, etc) por la afición de mi familia a la caza, yo mismo he pegado algún tiro a pesar de que detesto la caza para descoyuntarme el hombro (es lo único que saqué en claro de los rifles aunque una vez disparé una pistola de 9mm y me confirmó que mi pulso es más propio de algunos tipos de flanes y gelatinas que de un ser humano) en fin, yo recomiendo que en la medida de lo posible nadie lleve armas de fuego de noche y solo en el campo, a veces te asustas de tonterias, y no es la primera vez que los niños del pueblo se acercan curiosos a espiar que es lo que puede hacer un adulto a esas horas con tanta parafernalia.

En todo caso yo recomiendo el refractor 60/900 de repetición con un ocular en la recámara. :)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 31 Ago 2008, 17:40

Para los "animales de dos patas" que se acerquen a nuestra posición de noche no hay nada como una luz azul en el techo del coche.
De noche a lo lejos parece un coche de la G.Civil y nadie con malas intenciones se acercaría.

¿De dónde sacamos una luz azul? Mirad la tapa del buscador de Polar de la GPD... :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 31 Ago 2008, 17:43

Yo suelo llevar grabado el rugido de un león, y lo pongo en cuanto oigo algo raro. :D

No, es broma :oops: :oops: :oops: El rugido lo imito yo, intentando parecer más gordo que el otro. Pero siempre acabo cogiendo la linterna e inspeccionando los alrededores :?

Pero lo del palo no se me habia ocurrido, lo confieso :razz:

Recuerdo que en una ocasión de día, hace muchos años, me encontré con lo que parecia un perro cimarron de esos, que venia decidido hacia mi, y de la impresion se me cayó algo, no recuerdo que :roll: Pero fué el agacharme para cogerlo y el bicho frenó en seco y volvió el lomo. Asi que vista la causa cogí un buen par de piedras :D Pero no hubo necesidad de usarlas, al poco rato coronó el monticulo el dueño y ya se hizo cargo de la situacion

Edito: Jolines, moladso. Eso si que es efectivo contra los bipedos :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Observación”