Buscando el Giacobini

caelanoche
Contactar:

Buscando el Giacobini

Mensajepor caelanoche » 27 Sep 2008, 22:53

Pues con el mono que tenía de hace unos días, ayer noche me pude subir al observatorio. Mi único objetivo era el de buscar el cometa 205P/Giacobini. Consultando la web de Heavebs Above, le puse las coordenadas al telescopio y comencé a rastrear. Con el ocular de 25 localicé pronto la zona, con el de 15 me adentré a su exploración y ya con la LV7 lo pude distinguir al comparar su brillo con las guías. Lo curioso de todo es que lo hice con el Lidlscopio, que de momento no me ha fallado en mis observaciones urbanas.

Comparto mi dibujo con vosotros.

Imagen

Por cierto, se me olvidó dibujar una estrella de map 9 que había cerca de él. :oops:

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 28 Sep 2008, 11:22

Felicidades por la caza. No debió ser fácil con el Lidlscopio. Supongo que te olvidaste de dibujar la estrella de al lado por la emoción del momento :wink: .

A ver si puedo probar de observarlo. Lo que son cometas y asteroides los tengo un poco olvidados. De todas maneras tengo previsto echarle un vistazo a Vesta. El 29 de octubre se encontrará en oposición y alrededor de esta fecha será fácil cazarlo incluso con prismáticos, ya que presentará una magnitud de 6,4.

Saludos y gracias por compartir tu dibujo.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

caelanoche
Contactar:

Mensajepor caelanoche » 28 Sep 2008, 17:08

Pues tomo nota almach, haber si consigo hacerle el dibujo a distintas horas y así poder ver su movimiento.

Mira que me quedé cegato para poder distinguir el cometa de la estrella que había al lado, dibujo uno y al otro no :lol:

A veces me gusta ponerle retos al lidilscopio para saber hasta donde llega en profundidad en cuerpos sólidos. En ciudad, que es donde más me muevo, por falta de tiempo, lo he reventado hasta alcanzar la map 10.5 de momento (con el Boattini) a principios de mes.

Volver a “Observación”