Primera observación de 3 principiantes, 02-10-08

Mari
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alicante

Primera observación de 3 principiantes, 02-10-08

Mensajepor Mari » 06 Oct 2008, 23:22

Hola amigos.

Quiero contaros todo lo que experimenté, lo que sentí, el jueves pasado en la salida astronómica que hicimos por la sierra sur de Granada, por la zona de la carretera de la Cabra, a 1500m de altitud.
Soy una novata, no os puedo hablar de seeing (entre otras cosas, porque ni sé lo que es), del male, etc, pero sí os puedo hablar de lo que YO siento al observar determinados objetos, que creo que al final es lo importante en esto de la astronomía: los sentimientos y emociones que despierta en nosotros.

20:30 del día 2, en el Palacio de Congresos, 3 amigos se encuentran para compartir una afición.
Por cuestiones que no vienen al caso no me llevé mi flamante dobson GSO, sino que salimos con el LB 12" de FranJua. El lugar, un rinconcito de la sierra de Granada. La hora, aproximadamente, las 10 de la noche.

Dejamos los agradables 22 grados de la capital para pasar en menos de media hora a 12-13, y un airecito que se dejaba notar en la sensación térmica, jejeje

El telescopio es una pasada, la facilidad de montaje-desmontaje del mastodonte es asombrosa. En no más de 5 minutos está todo montado, a punto para observar.

Qué decir de lo que se puede ver a través de él que no se haya dicho… es una auténtica ventana al universo. Imaginaos a tres novatos estrenando teles en el campo, acostumbrados a los cielos pésimos de la ciudad: UNOS ANSIAS, jajaja

Comenzamos con Júpiter, para alinear el punto rojo. Sigo pensando que me gusta ese buscador, es muy fácil encontrar los messiers con él.

Breve vistazo al planeta y pasamos a Sagitario, que como sabeis está cayendo ya por el horizonte a primeras horas.
Aún así, aún quedan muchos objetos a la vista, para estar a principios de octubre....