[dibujo] Saturno

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

[dibujo] Saturno

Mensajepor javi_cad » 01 Mar 2009, 14:00

Hola, aunque estos carnavales he aparcado un poco la astronomía, pude observar saturno antes de comenzar con estos y hacer un dibujo con los anillos visto de perfil. El dibujo está hecho a lápiz sobre papel blanco, luego lo he escaneado, con el photoshop le invierto el blanco al negro y viceversa, para después le he dado este toque amarillo a saturno con el mismo photoshop.

Es la primera vez que pinto un dibujo de color, pero bueno, quería reflejar lo mejor posible el color que tiene el planeta en el dibujo. También pude observar el cometa lulin con mis prismáticos 10x50, pero tengo pendiente hacerle un dibujo si es que el tiempo me deja, porque ha vuelto las nubes de nuevo.

Imagen

Saludos y espero que os guste

fpvigo
Contactar:

Re: [dibujo] Saturno

Mensajepor fpvigo » 02 Mar 2009, 10:14

Pues estupendo dibujo, refleja muy bien los que se ve con un 114/900.
Lo único que se puede comentar quizá es que el amarillo es algo fuerte (algún filtro utilizado?), y según lo que observé las semana pasada los anillos son un pelín más finos, ... No sé si estás de acuerdo, o es mi vista, que también anda asi asi, no te creas... :roll: Pero fenomenal el dibujo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 02 Mar 2009, 11:08

Muy buen Saturno Javi_cad, poco a poco vas incluyendo la alta tecnología a tus dibujos :wink:
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 02 Mar 2009, 14:53

fpvigo escribió:Pues estupendo dibujo, refleja muy bien los que se ve con un 114/900.
Lo único que se puede comentar quizá es que el amarillo es algo fuerte (algún filtro utilizado?), y según lo que observé las semana pasada los anillos son un pelín más finos, ... No sé si estás de acuerdo, o es mi vista, que también anda asi asi, no te creas... :roll: Pero fenomenal el dibujo.

Pues si, el amarillo lo debería suavizar un poco más porque no lo era tanto, y los anillos deberían ser un poquito más fino para ser más realista.

saludos

Volver a “Observación”