M42: Aún con CL en la ciudad de valencia, con 13 aumentos ya se veía como una mancha mas grande que la luna, y de color medio morado, al aplicar 8 aumentos más (21) se veía como la de las fotos pero más pequeña, con un colorcito morado y precioso, es de lo mejor que he visto.
Júpiter: Júpiter tuve la oportunidad de observarlo, solo en Valencia, me parecio muy bonito, sobretodo por su apariencia de estrella brillante color blanco. Aun con 20 aumentos se seguia viendo como una estrella, siempre sin poder ver ningun satelite como es normal en Valencia.
Saturno y Marte: Saturno me parecio estupendo, porque con cielo despejado y 25 aumentos pude observar como cogia forma eliptica y de asas, pero aun asi, no se puede esperar nada. Marte, de color rojizo-anaranjado y muy pequeño (lo vi con magnitud +1,5 casi) sin detalles y aun dificil observarlo.
Venus: Impresionado me hallo al ver este planeta con formita de lúnula, bastante grande y brillante.
Vía Láctea: Una manchita llena de estrellas cerca de Sagitario más o menos (la vi en la zona de rascafría en madrid, asi que ya veis que bien se veia) llena o mejor dicho plagada de estrellas casi todas brillantes y cerca la roja Antares.
Bólido de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo: en dos palabras: IM-PRESIONANTE, fue como un fuego artificial y una magnitud mayor que la de la Luna Llena, hubo un momento que casi hizo daño a los ojos.
Pléyades e Híades: Las Pléyades me costaron mucho de identificar, ya que las veía pero no sabia que objeto era, hasta que con 25 aumentos me orienté y supe que era M45.Las Híades fueron fáciles de observar pues están en una curiosa forma de V y al lado de la estrella del Toro, aldebarán.
Eclipse lunar parcial: Tengo aún fotos de él, que son de categoría, cuando pueda os las pondré para que os deleiteis, pues son de mi primera astrofotografia (hace apenas 8 meses)
M31 o galaxia de Andrómeda: me ha encantado, y facil de localizar por poder guiarse por la estrellas, y facilmente localizable por su magnitud y su forma no estelar manifiesta.
Zona estelar de Algol y alrededores: No se qué era exactamente pero era una zona en forma de ocho con más de 50 estrellas en poco espacio, que alguien por favor me aclare qué es, tantas estrellas amontonadas en la zona de algol en forma de 8...
Mizar y Alcor: Las estrellitas de la Osa Mayor, separables con CL de ciudad hasta con 5 aumentos, ya que su separacion es de 9 minutos de arco. Encantadora la parejita.
Bueno, pues ya he terminado, tambien he visto importantes estrellas, pero podria poner más de 400 nombres y no acabar.
Bueno, amigos, si me decís objetos de cielo profundo o planetas visibles con 30 o menos aumentos con forma grande o estrelliforme avisadme, soy todo oidos, por cierto, os lo agradeceré.