Comienzo con la nebulosa del Cangrejo.
No me acuerdo que viernes de Enero habíamos quedado todo el grupo para irnos a nuestro particular 'observatorio' en medio del monte al que hemos llamado El Observatorio del Garrofer, ya que justo a un lado del escampado hay un garrofero. A las 00:30 unas 15 personas estávamos con los telescopios encañonando diversos objetos, uno de esos objetos era M1. Hacía tiempo que no veía esta nebulosa ya que siempre me pongo nuevos retos para observar y me dejo atrás lo peculiar. COn el refractor es la primera vez que la observaba y era increible, al lado tenía un 300, pero me quedé con la imagen en el refractor ¡¡qué preciosidad!!. Así que me quedé a pie de telescopio haciendo mi particular fotografía, eran tantos los detalles y las estrellas que habían que era incapaz de dibujarlas todas, pero bueno, por lo menos el campo del ocular lo llené y aquí os dejo el resultado.Es un simple dibujo, pero cuando lo observo recuerdo aquella fantástica noche de Enero.

Refractor Pentaflex 120/1000 ocular Plössl de 25, papel, lápiz, silleta, linterna roja y paciencia.