Vaya dos bicharracos!!!

caelanoche
Contactar:

Vaya dos bicharracos!!!

Mensajepor caelanoche » 15 Sep 2009, 23:38

Quién no se acuerda de los cometas Hale-Bopp y del Hyakutake?

El dibujo del Hale-Bopp lo realicé desde el merendero del Hondón de las Nieves sentado en una amaca mirándolo como poco a poco se iba escondiendo por detrás de la montaña, ¡¡ qué alucine de cometa !!

El Hyakutake, desde el merendero municipal de Elche, con unas 1000 personas más o menos, en una actividad que organicé junto con toda la asociación para observar el cometa, creo que no veré un cometa tan 'guapo' como éste.

Imagen

Imagen

Albedo

Re: Vaya dos bicharracos!!!

Mensajepor Albedo » 16 Sep 2009, 00:18

La verdad es que sí se echa de menos la presencia en nuestros cielos de cometas así de vistosos. Que se perciban sin más elementos ópticos que nuestros ojos. Y no como el que nos ha ocupado en estos últimos meses, que casi hacía falta artillería astronómica pesada para observarlo.
¿Hay previsión de un espectáculo así a corto o medio plazo?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 16 Sep 2009, 00:26

Caelanoche no me seas cenizo!!!!

Claro que vamos a ver mas de estos y de otros mas gordos!!!!

Yo ando esperando al "gran Jou"......ese que me tendre que agachar para que pase. :-)

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Albedo

Mensajepor Albedo » 16 Sep 2009, 00:45

Y ya por pedir, también una supernova bestial, que se viera hasta de día. De ilusión también se vive :wink:
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Jou

Mensajepor Jou » 16 Sep 2009, 02:39

fotonperezoso escribió:Yo ando esperando al "gran Jou"......ese que me tendre que agachar para que pase. :-)

¿A mí? ¿Dices que mes estás esperando a mí?!!! :lol: :lol:

banzayous

Mensajepor banzayous » 16 Sep 2009, 08:14

Yo me quiero borrar de la supernova bestial que se ve de día... no nos vayan a freir las radiaciones :crazyeyes:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

caelanoche
Contactar:

Mensajepor caelanoche » 16 Sep 2009, 09:12

Pues yo tengo que estar apunto de algo. En el 96, observando el Hyakutake con el 10" vi como el nucleo se partía en dos trozos, cuando informé del evento al IAC ya se me había adelantado un francés con fotografías del evento, yo sólo tenía dibujos, que los pondré. En otras observaciones al cometa, en las fotografías salían dos puntitotos que se movían y en astrometría no me daba datos de esos puntitos, mandé las fotos a analizar al IAA y me dijeron que era un defecto de revelado. Años anteriores, en el 92 creo recordar, en la constelación de Scorpio en la zona de Beta Sco, no paraba de observar destellos en una región de unos 2-3 grados, en quella época no sabía a quien dirigirme y lo comuniqué a la NASA que interesados por el fenómeno programaron al ROSAT para medir esos destellos, pero la alta de presupuesto hizo que la investigación se quedara en el tintero, meses más tarde recibí una carta de NASA informándome de eso y que probablemente se trataran de reflejos del sol en paneles solares de satélites.

Estoy que trino :multi: :multi: :multi: ¡¡ quiero algo, quiero algo !! :mrgreen:
Última edición por caelanoche el 22 Sep 2009, 23:15, editado 1 vez en total.

Fitz

Mensajepor Fitz » 19 Sep 2009, 17:48

Que maravilla de cometas, dos años seguidos, que tiempos aquellos. Y el azul del Hale Bopp, que preciosidad...quiero que venga otro parecido pronto!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”