Dibujo: M45... pues eso, Las Pleiades

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Dibujo: M45... pues eso, Las Pleiades

Mensajepor Ceres » 25 Oct 2009, 00:05

almach escribió:
Sería interesante que comprobaras lo del filtro UHC, y si algún forero tiene la experiencia estaría bien que lo comentara.

A lo mejor el brillo de las componentes me jugó una mala pasada y lo que vi no fue la nebulosidad propiamente dicha, sino reflejos del filtro... tendré que limpiarlo y probar de nuevo :wink: .


Hola,

Nunca fui amigo de los filtros, más bien los odiaba ya que para mi deterioraban la imagen y no me aportaban nada. Pero reconozco que el UHC me ha enamorado, con el y un C11 y un refractor 130 de un amigo he podido ver objetos que nunca antes había ni intuido con el grandioso C14 o con el LB16.

Yo también he observado M45 con el UHC, en principio efectivamente parece que usarlo en M45 debería ser perjudicial, pero lo cierto es que la nebulosidad principal se capta con bastante facilidad. Por otro lado, también es cierto, que la ganancia en M45 no es tan grande con respecto a los objetos de emisión, en los que se pasa de nada sin usar el filtro a ver detalles jamás vistos cuando se observa con el.

Yo le llamo al UHC “el ojo de Dios” ya que con el se ve casi todo lo que normalmente pasa desapercibido cuando se prescinde de el.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Observación”