Objeto raro !!!!

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Objeto raro !!!!

Mensajepor juloseg » 24 Oct 2009, 19:26

Anoche sobre las 23:12 horas observando el cielo por el noreste apareció un punto luminoso con una trayectoria recta y aparentemente lenta (pensé que era un avión) pero cuando estuvo mas cerca vi que era como una bola de fuego mi compañero y yo pensamos en ese momento que era un avion de linea con un motor totalmente incendiado, (no entró un acojone bestial), siguió hasta que de repente viró unos 20º hacia el noroeste y comenzó a ascender hasta perderse de vista, pudimos verlo con los prismáticos y lo que fuera iba envuelto en fuego, pero desde luego no era ningún meteorito, ni nada por el estilo, nos quedamos boquiabiertos y por supuesto con la gran duda de que habrá podido ser, el avistamiento fué desde Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) y supongo que no habremos sido los unicos en verlo; lo comento por si alguien mas lo vió o alguno tiene una explicación lógica. :visitor:
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Objeto raro !!!!

Mensajepor Dico » 01 Nov 2009, 20:28

Muy buenas tardes,

Aparte de mi afición que comparto con todos vosotros mi vida profesional es la de piloto de lineas aéreas.
Leyendo tu relato no puedo mas que concluir que casi con seguridad, sería un avión militar con los post-quemadores conectados, eso es fuego en estado puro y así se vé.

Se inyecta queroseno a través de unos anillos montados en la zona de la tobera, por donde salen los gases de la combustión a muy alta temperatura y en consecuencia entran en combustión pero fuera del motor o sea que se vé. Esto sirve para incrementar el empuje del avión al máximo, se utiliza durante breves momentos de tiempo, porque el consumo se dispara.

te dejo un enlace para que veas el efecto nocturno de un post-quemador

http://www.enginehistory.org/P&W/J58/J5 ... burner.jpg

Saludos, espero que lo que vieras se ajuste a algo así,. :)

Dico
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Objeto raro !!!!

Mensajepor betto » 01 Nov 2009, 22:52

PILOTO :shock: :shock: :shock:

Qué envidia me das !!! Es mi vocación frustrada :cry:

¿Nunca has pensado en montar el teles en la cabina? CL ~ 0... eso sí, hacer el seguimiento debe ser algo complicado :lol: :lol:

En serio, enhorabuena por ese trabajo tan chulo que tienes :wink:

Y en cuanto a la explicación que das, tiene sentido. Seguro que se trata de eso.

Un saludo :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Objeto raro !!!!

Mensajepor M45 » 01 Nov 2009, 22:59

Solo por curiosidad, ¿se oyo algun sonido?, porque un avion militar en postcombustion se escucha a gran distancia, el estruendo es impresionante... y mas de noche que esta todo mas tranquilo...

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Re: Objeto raro !!!!

Mensajepor juloseg » 02 Nov 2009, 06:53

Hola Dico, efectivamente se parece bastante a la imagen, lo que me extrañó, y con esto contesto a M45 es que no se escuchó ningún ruido.
Por cierto tengo un hijo que desde los 10 años que quiere ser piloto, ya tiene 18 y sigue en ello, lo que me duele es que como no consiga entrar por lo militar, con lo que cuesta serlo por lo civil lo tengo crudo para conseguir el dinero. enhorabuena por tu profesión. :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Objeto raro !!!!

Mensajepor Dico » 02 Nov 2009, 12:24

Muy buenas de nuevo,

En cuanto al ruido, es una cuestión muy a determinar por la situación real del "avión", ten en cuenta que un avión de estas características es capaz de volar muy por encima de la velocidad del sonido, la dobla sin problemas, su altitud de vuelo puede llegar sin problemas a los 50.000 pies, de noche el quemador se ve perfectamente aunque el avión esté muy muy lejos.No digo que el estruendo de pasar la velocidad del sonido no se oiga aunque se vuele muy alto pero probablemente se hizo sobre el mar, que es lo habitual.

Lo lógico es que si se escucha algo sea un tiempo después de que pase el avión, si este va por encima del MACH1.

No sé , no sé, pero si dices que se parece a la imagen... Un saludo, dico.
PD: Probaré eso de montar el teles en la cabina :lol: :lol: , que va lo chulo es visual sin prismáticos ni nada de nada, a ojo desnudo.

Dile a tu hijo que siga luchando por ello, vale la pena!
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Objeto raro !!!!

Mensajepor caelanoche » 02 Nov 2009, 13:16

Una profesión muy interesante Dico, y supongo que con mucha responsabilidad.

Yo quiero darle las gracias a juloseg por comentarnos su experiencia vivida, ya que la respuesta de Dico me ha servido para explicarme más de una cosa que desconocía del mundo de la aviación.

A veces nos da palo el exponer cosas que piensas que son raras y que nos pueden llamar mucho la atención, pero siempre estás con el miedo de que te digan eso de... ¿Es que has visto un OVNI? o algo parecido. Y en una comunidad dedicada a la astronomía, pues ya da más palo.

Yo quisiera exponer algo, pero me da palo, aunque alguna explicación tiene que tener.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Objeto raro !!!!

Mensajepor beni » 02 Nov 2009, 16:37

Pues si Caelanoche, es triste que la palabra OVNI sea maldita, Cuando lo único que significa es objeto volador no identificado, El problema es que se asocia de inmediato a "nave extraterrestre" y por ello se desacredita al testigo, y esa es simplemente una de las más de trescientas teorías (las vi en una recopilación hace años) que hay para intentar explicar el aproximadamente 5% de casos de OVNI reportados, que quedan sin explicación por el momento, y conozco demasida gente digna de crédito que no se atreve a decir lo que ha visto, por temor a que lo desacrediten y ridiculizen, en especial aqui en España.
Afortunadamente en otros países como en EEUU, la universidad de Stanford hizo un estudio del fenómeno como tal sin especular sobre su origen y lo mismo en otros lugares como Francia.
Espero que algún día aqui tambien se pueda hablar de este tema sin temor a ser ridiculizado y que se investigue objetivamente dicho fenómeno como tal, sin prejuicios

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Objeto raro !!!!

Mensajepor Dico » 02 Nov 2009, 17:46

Muy buenas de nuevo,

Yo también soy muy partidario de llamar a las cosas por su nombre y compartir experiencias, con la única finalidad de obtener hipótesis lo mas realistas posibles.
Cuanto mas se conocen algunas cosas, mas fácil es sacar conclusiones racionales sin caer en el fenómeno OVNI mal interpretado, como muy bien describías anteriormente.

Os aseguro que si no conociera la red de satélites "IRIDIUM", que la conozco gracias a esta fantástica afición y a gente como vosotros que me lo ha explicado y mostrado con imágenes ya habría visto mas de una docena de "ovnis". :mrgreen: :mrgreen: , porque madre mia!!, como brillan ahí arriba!!.

Muchos saludos y gracias a todos.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Volver a “Observación”