Dibujo de M 42

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Dibujo de M 42

Mensajepor alhena » 24 Nov 2009, 18:47

Hola,
Es el primer dibujo que posteo, aunque no el primero que hago, tengo muchos.

Hasta ahora no podía postearlos porque no consideraba buena la calidad de escaneado que conseguía, gracias a Almach que me los ha retocado con Photoshop puedo por fin hacerlo.

Normalmente hago los dibujos a pie de telescopio y corrijo ligeramente en casa. Este dibujo está hecho a pie de !!prismáticos¡¡, por una serie de circunstancias no pude sacar mi telescopio el día 22, pero si salir a observar, (gracias a Zipi-Zape que me recogió y gracias a Arbacia que me devolvió a casa).

Fue algo más difícil hacerlo, mantenerme sentada, acercandome a los prismáticos para mirar, alejándome ligeramente para dibujar practicamente entre las patas del trípode, dónde se sujetaba la linterna, fue bastante duro para mi espalda, pero disfruté como una enana. Espero que os guste
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Dibujo de M 42

Mensajepor acafar » 24 Nov 2009, 19:13

Pues sí que me gusta, y mucho :multi: No es nada facil darle ese aspecto realista.

A ver si te animas y pones más que he visto algún otro por ahí y merece la pena que los pongas

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
spica-alcala
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Dibujo de M 42

Mensajepor spica-alcala » 24 Nov 2009, 21:30

Enhorabuena Alhena, es buenisimo y muy real.

Yo también soy testigo de muchos dibujos que tienes y desde aquí te animo a que los compartas.

Un abrazo

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Dibujo de M 42

Mensajepor JCS » 24 Nov 2009, 21:37

¡Por fin! Al cabo has conseguido animarte ¡y de que modo! ¿C0mo has conseguido esa sensación de relieve? parece sacado de un cuadro de Claudio de Lorena. Ahora no puedes parar.

Un fuerte abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Dibujo de M 42

Mensajepor Quili » 24 Nov 2009, 22:54

Hola Alhena!!
Qué buen dibujo, y qué envida me das (como todos los que sabéis dibujar).
Me creo lo que cuentas de que disfrutaste como una enana. A pies juntillas. Y, humildemente, te animo a que sigas dibujando, y, sobre todo, a seguir compartiéndolos con nosotros.
Un besote
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dibujo de M 42

Mensajepor Leonor » 24 Nov 2009, 23:32

Isabel, cuanto me alegra que comiences a postear tus dibujos, este en concreto está fenomenal! has conseguido poner una enorme cantidad de estrellas de campo!!!!!!!!! y eso es un ttrabajo duro sobre todo con prismáticos. ¡¡enhorabuena!!!
En la nebulosa has conseguido muchos detalles sobre todo de la zona más brillante, aunque imagino que como en muchos dibujos las zonas mas debiles y suaves que salen en grafito al escanear pierden.
Con tu permiso lo guardo con otros que tengo tuyos,
y mucho ánimo y a seguir subiendo haber si para este año podemos organizar una kedada de astrodibujantes...
Un abrazo
Leo
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Dibujo de M 42

Mensajepor almach » 25 Nov 2009, 09:38

alhena escribió:por una serie de circunstancias no pude sacar mi telescopio el día 22, pero si salir a observar, (gracias a Zipi-Zape que me recogió y gracias a Arbacia que me devolvió a casa).


Sin querer quitarle méritos a Zipi-zape... yo estaría más agradecido a Arbacia :lol:

Es broma.

Y ahora en serio. Si alguien quiere saber cómo se ve M42 a través de prismáticos, tu dibujo es una excelente referencia. Y me alegro un montón que por fin podamos ver dibujos tuyos. Hasta que no pueda mandarte el "mini-tutorial" de Photoshop, envíame los dibujos que quieras colgar. Todos saldremos ganando :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: Dibujo de M 42

Mensajepor mancorde » 25 Nov 2009, 11:19

Muy bueno el dibujo, muy pero que muy buena mano. Si haces eso con oscuridad que no harás en casa comodamente sentada en en un silla y dibujando en una mesa.......

Creo que el tema de dibujar lo que vemos es uy interesante y sobre todo mi asignatura pendiente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”