Lista de puntos de observación... ¡141 puntos!

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Lista de puntos de observación... ¡100 puntos!

Mensajepor alisusa » 14 Abr 2010, 11:32

hola,felicitarte por el trabajo que haces es muy bueno,solo quería comentarte si lo puedes llevar al google eart, se que es lo mismo pero en los maps no se como aplicarles el mapa de contaminación lumínica y asi poder guardarlo como mis lugares.

saluz2 Juan
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Lista de puntos de observación... ¡100 puntos!

Mensajepor Arbacia » 14 Abr 2010, 12:50

alisusa escribió:solo quería comentarte si lo puedes llevar al google eart


En Google maps, justo encima de la imagen encontrarás un botón titulado "Ver en Google Earth". Al pincharlo recibirás un archivo .kml con el que podrás tener esa información en Google Earth. Verás que aparece en "mis Lugares -> Lugares Temporales". Muevelo a la carpetilla que te interese y listo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Lista de puntos de observación... ¡100 puntos!

Mensajepor alisusa » 14 Abr 2010, 12:57

hola,muchas gracias,ostras es tan fácil que no lo había visto ya lo tengo en el google earth.

Saluz2 Juan
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Lista de puntos de observación... ¡100 puntos!

Mensajepor Jou » 14 Abr 2010, 13:24

Tomaset escribió:Jou, yo he subido una vez que fui al observatorio de la Universidad de Barcelona y creo recordar que los parapentistas se tiran desde la cima (Còll d'Ares), por cierto, cerca de ellos es donde monta Maxi y compañia. :D

También, seguro que sí. Sé de 3 lugares desde los cuales despegan los parapentes, e imagino que cualquiera de ellos es un buen lugar para plantar el telescopio. Son los tres que he marcado en este mapa con las letras A, B y C.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 27509&z=15

El C es Coll d'Ares, a más de 1500m de altitud, y si no es un día muy ventoso supongo que puede ser mejor incluso que los otros dos, que están entre 1300m y 1400m.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Lista de puntos de observación... ¡100 puntos!

Mensajepor Tomaset » 14 Abr 2010, 19:11

Mas o menos, mas o menos jejejeje, casi casi, se ponen un pelin antes de tu marca C, pero bueno, ahi es nada, son sitios muy buenos, el seeing es buenisimo, lástima que el Centre D'observació de l'Univers que por cierto viene un reportaje a todo color en Tribuna de este mes, esté arruinando el cielo de esa zona, ¿que paradoja no? :angry4:

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Lista de puntos de observación... ¡100 puntos!

Mensajepor Jou » 15 Abr 2010, 17:31

Tomaset escribió:Mas o menos, mas o menos jejejeje, casi casi, se ponen un pelin antes de tu marca C:

Bueno, los tres puntos que he puesto son más o menos aproximados. No he podido (mejor dicho, no he sabido :oops: ) poner la marca sobre los campos, porque Google Maps me obligaba a poner la marca encima de un camino o carretera para que pudieran aparecer 3 puntos.


Tomaset escribió:lástima que el Centre D'observació de l'Univers que por cierto viene un reportaje a todo color en Tribuna de este mes, esté arruinando el cielo de esa zona, ¿que paradoja no? :angry4:

¿Porque consideras que el Parque Astronómico está atentando contra la CL del lugar? :shock: :shock: :shock:
¿Se explica en el reportaje?
Toda la Sierra del Montsec está incluida por la Ley 6/2001 dentro de la zona E1 de máxima protección contra la contaminación lumínica.
Por favor, dime qué sabes del tema, porque yo no pienso quedarme con los brazos cruzados.
:williamshatter:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Lista de puntos de observación... ¡141 puntos!

Mensajepor Tomaset » 15 Abr 2010, 21:04

Del tema sé lo que me cuenta la gente de las casetas de la AAS y los que suben a observar arriba, que ponen un montón de luces, coches que suben y bajan...en fin

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Lista de puntos de observación... ¡141 puntos!

Mensajepor Jou » 15 Abr 2010, 21:29

Sí, claro, eso de los coches... supongo que es inevitable. :(
Lo que ya me parecería imperdonable es que en el centro usaran un alumbrado inadecuado.
El mes que viene tenía previsto ir un día a Àger, a casa de mi hermana, así que veré y juzgaré por mi mismo.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Lista de puntos de observación... ¡141 puntos!

Mensajepor Tomaset » 16 Abr 2010, 05:36

Pues creo que lo del alumbrado tampoco lo tienen solucionado :(

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Lista de puntos de observación... ¡141 puntos!

Mensajepor Chichastronomo » 16 Abr 2010, 20:51

*****************Duplicado Perdonen*******************
Última edición por Chichastronomo el 16 Abr 2010, 20:59, editado 1 vez en total.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Volver a “Observación”