Me siento muy frustrado

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Me siento muy frustrado

Mensajepor ErdeZGZ » 14 May 2010, 20:29

Hola, a veces pienso que la aficcion por ver estrellas o algun evento en particular es muy poco agradecida y a menudo por no decir casi siempre infructuosa. No negare que estoy francamente desanimado porque algo que me gustaba era buscar por la red fotos de crecientes lunares jovencisimos de un dia o asi, y ese hecho me animó a intentarlo yo mismo pero no hay manera quizas antes no me fijara en esos detalles pero es que a veces pienso que eso de la España soleada es un mito falso, porque yo en 10 meses todavia no he conseguido ese proposito, se suponia que ayer habria una oportunidad buena de ver un menguante lunar viejisimo, de menos del 1% iluminado, te pegas el madrugon y te encuentras con nubes, no pasa nada, pero es que hoy tambien habria sido una oportunidad de ver el nuevo creciente, y otra vez nubes, lo que mas me molesta es que encima de la ciudad no se ve ni una nube, solo estan en el horizonte que viene una montaña de nubes que paque, y nada, es dar la brasa y tal pero me quedo a gusto. Me gustaria saber como enfrentais vosotros estos bajones de animo, porque a veces pienso que pasar del tema y ya esta, pero mi naturaleza no me lo permite, aunque quiera dejar de hacer algo que me gusta pero no consigo hacer no puedo parar de intentarlo, es como la cabra que siempre tira para el monte. Realmente me fastidia esto, porque encima uno o dos dias antes la cosa suele estar perfecta, pero llega el momento clave y plas, en todos los dientes. No se puede luchar contra el destino con todo lo que ello depara, al igual que no se puede luchar con otras cosas que tampoco estan bajo nuestro control, pero en esta en concreto me gustaria saber como apaliais esa frustracion.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor jandrochan » 14 May 2010, 20:49

Creo que estamos todos un poco igual. Esto va por temporadas.

Por eso es aconsejable tener también aficiones que sean independientes de la climatología.

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor Miguelo » 14 May 2010, 20:58

Animo!.
La astronomía es otro modo de ejercitar la voluntad y la paciencia, muy útiles en la vida cotidiana. Además forja el carácter :-).
Yo por si las cosas no salen bien, que suele ser lo común, me aplico mi "mantra" particular: todos los días una tanda de ejercicios severos (flexiones,biceps, triceps, pecho..) que me ayudan a ser perseverante en aquello que persigo.
Técnicas aparte, a astronomía exige esfuerzo y dedicación, y cuando finalmente obtienes algo, aunque sea un poco, la satisfacción de haberlo conseguido no es comparable a nada conocido.

änimo y un saludo

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor merce » 14 May 2010, 21:05

Pues como tu , pero miratelo de otra manera .Con tanta agua y tanta nube , una noche buena , vale por cien .
Venga que entra un anticiclon :hello1: :hello1:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor rubriva » 14 May 2010, 21:09

Creo que a todos nos pasa lo mismo,cuantas veces ya tenemos montado y alineado nustro telescopio porque vimos una tarde clara y al anochecer tambien esta claro,y al terminar de instalarlo empiezan las nubes. En tu caso refieres nubes sobre el horizonte,pero el cenit esta claro,aprovecha,siempre hay algo que ver,si todo esta nublado,no hay modo.Paciencia(esto me lo digo yo mismo en mis momentos de frustracion).En mi caso,acaban de terminar mis vacaciones y tenia pensado volver mis noches en dia(estar despierto)y mis dias noches,para estar despierto toda la noche y dormir en el dia para sacar el mejor provecho a mi telescopio ya que tengo mas conocimientos teoricos que practicos,y de todas mis vacaciones solo una noche medio estuvo bien,ni modo asi es esto.Solo termine con dolor de cuello, todo el tiempo estar viendo para arriba.Paciencia y buenos cielos.

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor ErdeZGZ » 14 May 2010, 21:21

Gracias por las palabras socios, ahora esta todo nublado, era algo anunciado, no se porque cuando se trata de pronosticar mal tiempo siempre aciertan, sin embargo muchas veces cuando anuncian bueno no son tan exactos. Bueno, pasado el mosqueo esperare a proximas oportunidades, o tal vez tenga que mudarme al desierto, digo yo que donde apenas llueve habra menos nubes, ¿o quizas no?

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor Daskur » 14 May 2010, 21:49

Que nos vas a contar compañero...Somos muchos los que estamos esperando como hienas agazapadas para pillar un trozo de cielo limpio :lol: (muchos incluso con tubos nuevos sin estrenar).
A veces me pregunto si merece la pena tener tanto instrumental almacenado esperando solo unas pocas ocasiones, pero eso son bajones que tenemos todos.

Pero...despues de esperar mucho tiempo llega una noche limpia y despejada y desdoblas Sirio (por ponerte un ejemplo) y mientras miras por el ocular se te va dibujando una amplia sonrisa en la cara...¿sabes cuanto vale eso?

Animooooo!! que ya viene el buen tiempo.

Saludos a todos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor ErdeZGZ » 14 May 2010, 22:11

Si, en parte lo veo como dices, pero es que a veces no es como lo de un clavo saca a otro, porque te pierdes lo que querias y luego te llevas otra satisfaccion quizas no tan buscada, pero te queda pendiente la que querias, pero bueno quizas sea como han mencionado antes un buen ejercicio de paciencia que a menudo no la tenemos. Paciencia o a lo mejor sera cosa de pasarse a la observacion de nubes.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor SERGIT » 14 May 2010, 22:25

Yo estoy pensando seriamente en hacerle un poco de bricolage a mi recién adquirido dobson de 10" y convertirlo en pluviómetro, tal como esta el tiempo seguro que le saco más rendimiento.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor Valakirka » 14 May 2010, 22:41

En efecto, eso de que España es el país del Sol, playas, españolitos morenos torreadores, flamenco y ¡olé!, fino con aceitunas y buen jamón es en parte, sólo en parte, cierto. Así se vende imagen ante el exterior para atraer turismo.

Pero luego está la realidad: en España la mitad de los días de cada año el cielo está nublado (recojo diariamente en un cuaderno las circunstancias climáticas y así desde hace años) y llueve, ya lo creo, claro que no es igual en Almería, por ejemplo, que en la Cornisa Cantábrica, donde cae tanta agua como en Inglaterra. Los "españolitos morrenos y torreadores" se ven principalmente en las películas de Fernando Esteso o de Alfredo Landa, porque alrededor del 20% de los españoles son rubios y de ojos azules y de "torreo" entiende o es aficionado un tercio.

En mi opinión "se han fabricado muchos tópicos" más falsos que un euro de madera con esa finalidad turística. Quizás el problema venga de que nosotros mismos nos hemos creído esos cuentitos.

Si en algo se parecen la Astronomía y los Toros, es en que se celebran "si el tiempo lo permite" pero la realidad, la tozudez de los hechos, nos lleva a la conclusión de que es preciso tener al menos otra afición, e incluso participar en foros que se ocupen de la elegida.

Aquí, muchos practicamos la observación naturalista, incluyendo en esta denominación cualquier especialidad: ornitología, insectos, setas, plantas, fotografía, etc. Por supuesto, no es el único campo susceptible, los hay más tranquilos o más de adrenalina, según el gusto de cada cual.

Por ello, te diría que te aplicases a practicar algo que ya te guste pero a lo que no hayas hecho mucho caso hasta ahora.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Observación”