Anoche le dimos la primera luz al cañoncito

La noche empezó bien, Male de 21.34 en el cenit y humedad del 70% Conectamos el ventilador y a cenar una miaja

Pero eran mas las fuerzas por mirar, asi que recién cenados, pues a mirar. Sí, así sin aclimatar ni colimar. M57, en la lyra...

Colimamos.
¡Quiero ver M82!
Debo decir que con el telrad me fue imposible encontrarla. Así que fue calarito el encargado de encontrarlas
Entretanto, habia bajado el male ese hasta los 21.44 (récord en la noche, ya que el resplandor de la luna en la humedad, iba ganando claridad en la noche)
M81, una pasada. Brazos espirales y M82, ¿Qué decir? con el 13 era perfectamente visible el desgarrón negro central y con el 7 se veían mas y mas grietas en la galaxia.
M51, perfectos brazos espirales. Pero la Luna iba subiendo... en su busqueda topamos con un par de galaxillas
diminutas, puestas de canto, una sobre la otra con especial encanto...
M4 en Scorpio... era un cúmulo abierto ciertamente concentrado.
Pero, ¿Y M13?

Pero ya la luna asomaba sobre los árboles y el male se venia abajo, la humedad iba para arriba y a 1.7º recogimos y pa casa. Sí, encontrar los objetos con cartas, está bien. ¡Pero yo quiero mi gotoooo!

Cuando descendiamos, como diría mi sobrinilla de 3 años, un zorrito bebe se quedó paralizado en medio de la carretera con cara angustiada. ¿que era eso tan luminoso que iba hacia el? ¿Debía huir? ¿No era peligroso?
Un frenazo enérgico y un volantazo, y el bebe zorrito fue corriendo a contarle a su mama la experiencia tan rara.