Como encontrar a el cometa tempel 1?

Guest

Como encontrar a el cometa tempel 1?

Mensajepor Guest » 24 Feb 2005, 02:02

Escribo para pedir al foro dos cosas:

La primera es que me digan donde puedo encontrar informacion de el cometa Tempel 1, y su coordenadas,ya que quiero ver si con mi telescopio puedo observarlo y ver la colision de existira entre la sonde inpacto profundo y el. Lo podre ver con un telescopio de 600mm, y 900mm de distacia focal.?

La siguiente, es para pedir informacion de el cometa que nos visitara en el año 2029, y que hasta donde se, pasara mas cerca de lo previsto.

Se los agradece mucho, si me puedan dar respuesta a esta peticion.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 24 Feb 2005, 12:05

Si tu telescopio es de 600mm 8O seguramente lo puedas ver con CCD pero creo que en relación con la DF que has puesto (900mm) debes tener un 60mm y te has pasado un cero. Con este teles dudo que puedas observar el Tempel.

En relación a la segunda pregunta, ese objeto no es un cometa sino un asteroide que por su órbita actual pasará muy pero que muy cerca de la tierra y por eso lo tienen muy pero que muy controlado. Hasta ahora se sabe que si no cambia nada pasará a una distancia suficiente para cargarse algunos satelites que se encuentran en órbita geoestacionaria, pero parece que por el momento, la Tierra esta segura.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Feb 2005, 23:04

El cometa Tempel uno se conoce como 9P
Es obserbable ya con CCD y muy pronto lo sera visualmente
Particularmente lo llevo observando desde que empezo a ser visible en este retorno junto con un grupo de observadores .

http://astrosurf.com/cometas/cometas/9p.html
aqui tengo algunas imagenes y medidas

Por desgracia la hora del impacto no sera aun de noche en España pero podremos ver que sucede unas pocas horas despues el cometa deberia tener la mag 10 antes dl imapcto y se habla deque quizas llegue a la mag 0 despues del impacto


En el 2029 nos visitarta un asteroide llamado 2004 MN4 que pasara muy cerca de la tierra (tambien lo he podido observar recientemente con CCD )

Volver a “Observación”