problemilla con eje dec

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

problemilla con eje dec

Mensajepor dani » 21 Feb 2006, 22:23

hola foro que tal=????
hace mucho mucho que no me paso por aki por falta de tiempo :( ;
bueno, al tema, en verano me compre una eq5 de segunda mano, la supe manejar mas o menos escepto en una cosa...el eje declinacion que normalmente tiene que marcar 90 al inicio de la sesion al calibrar el telescopio se podia mover libremente con los dedos o con el roze al pasar, entonces cada dos por tres no concordaban las coordinadas porque se giraba,y que decir de un dia para otro.

mi pregunta es si esto pasa en todas las monturas, o en algunas no, o solo la mia pork esta jodida. y si son todas asi como solucionarlo.

un saludo, aki les dejo alguans astrofotos ,desde pleno madrid y solo 30seg de exposicion con una 300d con un objetivo de 300mm y 18mm(el del kit)


Imagen

Imagen

(esta ha sido echo casi de dia, en agosto sobre las 7 de la mañana :razz: )

un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 21 Feb 2006, 22:58

El eje de ascension recta, si que es movible, para que puedas compensar el tiempo de observacion y seguir buscando por coordenadas algun objeto, pero el de declinacion es fijo. Si es ese el que se mueve a lo mejor esta flojo el circulo.

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 21 Feb 2006, 23:05

gracias por tu respuesta ange, si, el ar sique se mueve normal, pero el dec tambien...y si me estas diciendo k no se deberia mover lo mismo es por lo que tu dices; como lo podria apretar o solucionar para que quedase fijo?
luego si consigo ponerlo fijo lo atornillo bien cuando este bien equilibrado en 90º,no? esto se podia hacer poniendo el telecopio pararelo al suelo ,no?

un saludo!

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 23 Feb 2006, 10:50

A algunos nos ha pasado lo mismo con el lidlsopio, el Skylux. Tb trae el eje de declinación sin bloquear y es imposible saber si el eje polar y el tubo están paralelos. He buscado algún sistema con niveles y quitando la montura del trípode, pero no lo veo calro todavía.

Volver a “Observación”