No sé bien, donde debía postear este hilo, pero como es en observación donde más familiarizada estoy, pues aquí lo hago.
Hace unos meses me decidí a crear un blog, más que nada por reunificar todas las experiencias que he tenido en estos años en el mundo de la astronomía, y para que no andaran dispersas.
Por cuestiones de trabajo, todavía no he podido terminarlo, o, por lo menos, ponerlo al día, pero creo que ya se puede presentar.
No es un blog científico ni de expertos, ni mucho menos. Es un blog de una aficionada, que, junto con unos amigos, expone sus vivencias, y que, tal vez, pueda ayudar a nuevos amateurs como guía para saber lo que se puede ver en cada momento del año, y con la mínima experiencia (Sabio consejo de Almach/Oscar).
Espero colaboración de todos los foreros, pues sin la ayuda de vosotros, esto no tendría forma ni concierto.
Mi agradecimiento, en especial, a mis dos compañeros, el antiguo, con el que he realizado la mayor parte de observaciones, y que sin él no hubieran sido posibles estas narraciones. Y al nuevo, al que me ha iniciado en esta nueva afición que es la astrofotografía, y que gracias a él, este blog puede estar ilustrado astronómicamente (ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras). A ambos, los animo a participar de forma más activa, en esta que también es su casa. igual que la vuestra.
Gracias a todos, por estos años de convivencia, que espero sean multiplicados.
EN BUSCA DEL RAYO VERDE
http://enbuscadelrayoverde.blogspot.com/