Menuda impresion, Nagler 22mm

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Menuda impresion, Nagler 22mm

Mensajepor heitfield » 09 Ene 2012, 23:20

Pues resulta que me ha pasado una cosa curiosa que no me habia pasado en mis años de observacion, resulta que hace poco he adquirido un Nagler 22mm lo he recibido hoy y en la tarde me dedique a probarlo.
La sesion comenzo a eso de las 18:45 cuando la oscuridad se hacia dueña del cielo, saque el Celestron 9,25 y el 300/1500 para hacer comparaciones con ambas configuraciones, apunte ambos telescopios a Jupiter y cual es mi sorpresa que tanto en el 9,25 (en el cual me da unos 110 aumentos) y en el 300 (en el que me da unos 70) se podia ver (y lo digo sin exagerar :D ) sino el mejor, uno de los mejores Jupiter que he visto en mis años de observacion en cualquier telescopio. Tanto en el 9,25 como en el 300 (en este algo mas pequeño y por tanto menos evidente) se veia un planeta con una calidad de imagen EXCELENTE, entonces se me ocurrio conectar la camara para hacer foto pensando que era el cielo lo que se estaba portando bien cuando me doy cuenta que la imagen no diferia de otras tantas que he visto, no solo eso sino que era muy normalita, vuelvo a poner el ocular y hay esta esa impresionante imagen..... he de decir que he apuntado a mas objetos (doble de Perseo, Pleiades, Andromeda....) y todos para enmarcar, de veras.
Yo solito (sin ayuda \:D/ ) he llegado a la conclusion de que el Nagler 22mm es el mejor ocular (teniendo en cuenta su nivel de aumentos y demas) que he visto nunca, he probado con tres Naglers mas que tengo (7, 11 y 16mm) y si se veia muy bien pero al 22 como que no le llegaban.
No acustumbro a colgar semejantes tochos, pero esque me ha causado una gran impresion y me gustaria compartirla. Si alguien esta pensando en este ocular, adelante sin dudarlo.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Re: Menuda impresion, Nagler 22mm

Mensajepor juanjgon » 10 Ene 2012, 00:33

Esa es la sensación que yo tengo con su pareja de familia, el Nagler 17 ... hoy por hoy es el ocular que más uso y con el que más cómodo me encuentro. Tengo ganas algún día de hacerme con ese 22 para que sirva de complemento a mi 17 ;)

-Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Volver a “Observación”