Los peligros de la observación astronómica en el campo

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor elmonstre » 24 Ene 2012, 09:33

Yo lo he pensado alguna vez, y es una de las razones por las que no he salido solo nunca.

En los sitios mas cercanos a los que puedo arrimarme suelen acercarse vehículos realizando maniobras extrañas, o quedandose ahí parados mucho rato, ni aparcados ni para irse, y bueno, las parejitas que vienen a "pasar la noche" A parte de esos ultimos no da muy buen rollo.

En una salida oficial se nos ha acercó un todoterreno, casi a pié de telescopio, y se bajó el tio tan pancho ¿cace tanta gentequí?
Casi sin hablar se volvió a subir, dió media vuelta y se fué.

En otra eramos solo tres, y un compañero dice "he oido pasos", al ratito el otro "pues yo también oigo pasos" y de repente "Buenas noches"

Era un inglés he había huido de la gran urbe y se había comprado una masía cerquita de nuestro campo, que había visto luces y se acercó a ver. A ver a las tres de la mañana con algún que otro grado bajo cero. "Tu aquí mucho frío" "Tu venir mi casa yo tener estufa e Johnny Walker"

Al final le hizo tilín y echó un par de vistazos por el ocular, luego se despidió.

Tié caber de tó, pero por si a caso mejor no salir solo con todo el equipo.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Arbacia » 24 Ene 2012, 11:28

En la primera reunión de Navas de Estena, en la que nos juntamos más de un centenar de aficionados, charlando sobre los guardas de las fincas un compañero que solía observar solo nos comentó:

"Ellos vendrán como quieran e intentarán asustar, pero desde luego no saben cómo me muevo yo en la noche..."

Viendole hablar, los presentes entendímos perfectamente a qué se refería.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Guest » 24 Ene 2012, 11:55

Arbacia escribió:En la primera reunión de Navas de Estena, en la que nos juntamos más de un centenar de aficionados, charlando sobre los guardas de las fincas un compañero que solía observar solo nos comentó:

"Ellos vendrán como quieran e intentarán asustar, pero desde luego no saben cómo me muevo yo en la noche..."

Viendole hablar, los presentes entendímos perfectamente a qué se refería.


Pues yo no lo he entendido, :( explicamelo



Yo en las contadas ocasiones que he salido solo me he encontrado con situaciones asi, en muchas por fortuna tu los ves llegar pero ellos no saben que estas hay, y tu puedes preveer, cuando salgo a hacer fotografia nocturna de larga exposicion es mas facil por que solo llevo tripode y camara.
Ahora con el peazo chisme se me complica mas la cosa por que es voluminoso y con muchos pilotitos que te delatan, el portatil y la mesa, vamos que llama a atencion, antes llevaba el Flash en la mano, por que un flashazo en la cara lo dejas cegato y te da la oportunidad de defenderte si se tercia, ahora lo he llevo a mano es en vez del Flash es una linterna de 1000lumenes (que alumbra como la larga de un vehiculo) y el Laser,
Si parece de rambo, pero con dejarles cegatos ganas :)

Acordarse siempre que el que venga es el primer sorprendido de lo que esta viendo y tu ya lo viste venir antes de que el te veiese

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Verio » 24 Ene 2012, 12:06

Yo he tenido visitas de jabalís, zorros y otros animales que no he podido identificar, pero los que me dan realmente miedo son los de dos patas. :eeeeek: :eeeeek:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor uranometria2000 » 24 Ene 2012, 12:20

La verdad es que es muy fácil robarnos sin estamos solos, incluso acompañados si somos pocos.
Si nos pueden atracar en la calle, más perdidos en la montaña en la oscuridad sin poder ver bien las caras y/o coches y sus matriculas.
Yo hace mucho que ya no observo solo. Hoy en día con los foros es fácil quedar con más gentes.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor elmonstre » 24 Ene 2012, 15:06

Recuerdo un documental donde salian un par de aficionados a la astrofotografía de los EEUU.

Se sacaron la licencia de armas y llevaban cada uno un cañón que ni el tubo guía...
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor tharsis » 24 Ene 2012, 15:17

Verio escribió:Yo he tenido visitas de jabalís, zorros y otros animales que no he podido identificar, pero los que me dan realmente miedo son los de dos patas. :eeeeek: :eeeeek:

+1.
De hecho es muy habitual por aquí las visitas de Jabalíes, al principio me daba un poco de repelús, ahora ya no, no hacen nada, y eso que a veces les veo los ojos brillantes mirándome.Empiezo a tirarles piedrecillas y a gritarles y les resbala todo xD.

Los de dos patas ya es más jodido, siempre observo solo, y no me importaría partirle un palo a uno en la cabeza, pero lo malo es que no encuentre palo, o el elemento lleve algo más contundente que un palo...
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor FranJua » 24 Ene 2012, 15:20

Yo salgo muchas veces sólo, porque no encuentro a gente dispuesta entre semana, y efectivamente, cuando oigo un ruido raro pienso que estoy totalmente vendido, a merced de las intenciones que traiga el que eventualmente se acerque.
Pero bueno, es lo que hay, no me queda otra.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor uranometria2000 » 24 Ene 2012, 15:30

Si eres socio de la Agrupación de Sabadell puesdes tener una caseta de observación. Barato, barato. :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Guest

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Guest » 24 Ene 2012, 15:44

FranJua escribió:Yo salgo muchas veces sólo, porque no encuentro a gente dispuesta entre semana, y efectivamente, cuando oigo un ruido raro pienso que estoy totalmente vendido, a merced de las intenciones que traiga el que eventualmente se acerque.
Pero bueno, es lo que hay, no me queda otra.



En tu caso .... igual lo tienes mas facil que otros no?


El tema de las armas, como me decian, las carga el diablo y las disparan los jilipollas asi que mas vale el caso de que se queden todas alli en USA


Lo del movil en el bolsillo hay dispuesto mola, pero digo yo, tambien pones el repetidor :toothy7: , por que por donde nos metemos hay de todo menos cobertura

Volver a “Observación”