La Luna y la Vía Láctea

Scorpius_OB1

La Luna y la Vía Láctea

Mensajepor Scorpius_OB1 » 08 Jul 2012, 00:46

Aunque de acuerdo con el CdC apenas había 30-45 minutos antes de que la Luna tenía algo de mono y salí. Sólo con unos prismáticos, pero dado que lo que quería era ver la Vía Láctea a simple vista -ó lo que con un Bortle 5-6 (MALE de 5-5,5) se puede ver de ella- era más que suficiente.

No voy a usar el formato STAR TREK, al haber observado objetos muy conocidos (M4, M6, M7, M8, M17, NGC 6231, etc). Sólo comentar lo que pasó al salir la Luna.
Antes de que apareciera se podía ver la Vía Láctea, aunque no cómo en un sitio bueno de verdad e incluso a simple vista la Laguna (a menos que fueran sólo las estrellas que tiene en su interior). Sale y empieza a perder brillo, hasta que cuando me retiro con la Luna ya brillando lo suficiente para ver bien los alrededores y dejando sombras se pueden ver aún las partes más brillantes de la Vía Láctea (nubes del Escudo y Sagitario), e incluso la Laguna (pero ver antes). De éso hará cosa de hora y media -para que la gente vea cómo está a la hora de escribir ésto-.

El resultado es que, aunque observar cielo profundo con la Luna bastante crecida no sea demasiado recomendable, no parece llegar a molestar tanto cómo para ahogar la Vía Láctea; me pregunto si la Vía Láctea de verano se verá mejor con las mismas condiciones desde cielos verdaderamente oscuros, y sobre todo si se podrá ver con Luna llena en un buen cielo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Maeroth

Re: La Luna y la Vía Láctea

Mensajepor Maeroth » 10 Jul 2012, 13:01

Con mejores condiciones o no, no sé cómo me las apaño que no soy capaz de cazar las nubes de la vía láctea con mi réflex xD
Y es verdad, se ve muy muy bien a simple vista todo el surco que cruza el cielo. Pero ná \:D/

Saludos!!

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: La Luna y la Vía Láctea

Mensajepor AIP » 10 Jul 2012, 13:37

Maeroth escribió:Con mejores condiciones o no, no sé cómo me las apaño que no soy capaz de cazar las nubes de la vía láctea con mi réflex xD
Y es verdad, se ve muy muy bien a simple vista todo el surco que cruza el cielo. Pero ná \:D/

Saludos!!

Con mi 550D con ISO 800 y exposicion de 10s a 18mm me salen a milas nubes con tripode Maeroth. Pruebalo.

Ya con la montura a menos ISO y mas expo (60-80s) ya sale sin ruido y mejor.

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Observación”