Quedada Sierra Magina 20 Mayo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Abr 2006, 14:49

Estooooo... y por donde queda sierra magina :oops: Siento la incultura pero no conozco esa zona :roll:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 27 Abr 2006, 15:22

wikipedia al rescate..

El Parque Natural de Sierra Mágina es un espacio natural protegido de la provincia de Jaén, que cuenta con con 19.900 ha. declarado Parque Natural en 1989. Engloba todo o parte de los términos municipales de Albanchez de Mágina, Bedmar, Belmez, Cambil, Huelma, Jimena, Jódar, Pegalajar y Torres.

Esta sierra se considera integrada en el Sistema Subbético. Las alturas del Parque se sitúan entre los 600 del río Cuadros y los 2.167 m. del pico Mágina. Otras cumbres importantes de la sierra son la Peña de Jaén (2157 m.), Cerro Cárceles (2060 m.), (Almadén 2032m.), Cerro Ponce (2005 m.), etc..

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_de_Sierra_M%C3%A1gina


Imagen

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

magina

Mensajepor almenara » 27 Abr 2006, 18:08

otra vez me pierdo el torcal ,
pero espero no faltar el 19 en magina .
saludos.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 27 Abr 2006, 18:12

genial 8) quedada en magina, conozco la zona y hay sitios bastante buenos, me apunto, solo espero que el tiempo acompañe.
Tambien hay buena gastronomia, podemos hacer una quedada astro-gastronomica :wink:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 27 Abr 2006, 20:49

aprendiz escribió:podemos hacer una quedada astro-gastronomica :wink:


eso se da por descontado jeje.. en esta ocasión el encargado de gestionar los placeres culinarios ha sido José Jimenez.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 02 May 2006, 17:42

No se si habra mas gente en el foro que conozca la zona de sierra magina, creo que jose jimenez la conoce, bueno se de un sitio en torres, esta en la carretera que une torres con albanchez, se llama la era don cabra la unica pega es que hay una zona de acampada juvenil cerca, tambien podiamos ir a la zona de fuen mayor
Alguien mas conoce la zona y sabe de posibles sitios?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 02 May 2006, 22:51

Eyyyyy!!! He hecho cuentas y resulta que me toca trabajar ese fin de semana ::cry: Buaaaaa.... no me lo puedo creer... bueno, no se, tendre que vender mi alma a mi jefe (mejor el alma que otra cosa... :? ) pero es duro de pelar. No se, a ver si se me ocurre algo...

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

19 de mayo

Mensajepor almenara » 03 May 2006, 07:05

pues el dia 19 está bien cerquita, así que hay que concretar el sitio donde vamos a instalar el obsevatorio.
que mágina es muy grande.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 03 May 2006, 09:21

Una pena alcor, que mala suerte de todas maneras siguelo intentando a ver que puede pasar, por lo del sitio yo no tengo ni idea de ningun sitio ya que conozco la zona pero solo de visita esporadica. Otra cosa, nos quedarems a dormir o algo? esque oi a jose jimenez decir algo de un camping que el dueño nos podia apagar la luz porque lo conocia, oi bien?.
Bueno xicos proponed los que conozcais la zona
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 May 2006, 09:39

Ese camping está el Albanchéz de Mágina, ya hemos ido algunas veces y es un sitio fantástico, de todas formas aparte del camping http://www.camping-ayozar.com/ ( campamento base con buena comida :P ) podemos buscar sitios cercanos que esten bien para observar.

PS. Para los seguidores de "astrorosa" en la galería del camping pueden ver a algunos miembros de estos foros bastante jovencitos de acampada astronómica

Junto a la población se ubican las huertas que aprovechan los abundantes manantiales para riego, así como para mover molinos harineros, herencia de un pasado medieval cuya tecnología ha evolucionado poco en el tiempo. Gran parte del término municipal de Albanchez está incluido en el Parque Natural de Sierra Mágina, tal es la zona correspondiente al Aznaitín y monte del Caño del Aguadero, cuya fuente que le da nombre se encuentra en un elevado y bello paraje. Otros lugares también tienen un encanto especial, como la Caldera del Tío Lobo, profundo cauce entre rocas que cae por un acantilado en un entorno de singular belleza. El bosque de encinas y quejigos predomina en el paisaje con una rica fauna como el águila real, cabra hispánica, paloma torcaz, abubilla, jineta, tejón, jabalí, conejo..., que comparten la zona con la ganadería tradicional. Los lugares ricos en agua son los preferidos para pasar un día de campo. Albanchez tiene varios de ellos, como Hútar o El Ayozar, una antigua dehesa y casería, lugar citado en una Serranilla de Marqués de Santillana.

Volver a “Observación”