Nuevo en la observación.

andres96
Contactar:

Nuevo en la observación.

Mensajepor andres96 » 30 Jun 2014, 22:11

Hola a todos :D bueno, pues para ser breves x) desde que comencé a indagar en el mundo de la astronomía (un año y poco) pues siempre me ha interesado el hecho de poder sacar fotos a las cosas que veía y así tenerlas de recuerdos, para compartirlas... Entonces, hace dos semanas, más o menos, decidí ir a comprarme un adaptador para el telescopio y mi cámara. Mi telescopio es un Celestron 114EQ y mi cámara una Canon 1100D. Cuando fui a comprarme el adaptador, el chico de la tienda me dijo, que debido al telescopio que tenía solo podría sacar fotos a la luna y poco más (aún no sé muy bien por qué) pero igualmente acepté a comprármelo puesto que en el futuro ya me compraría otro telescopio mejor. El caso es que hoy decidí estrenarlo, pues está despejado; pero la luna sale completamente borrosa; vamos, sé que es la luna porque ya la tenía centrada, que si no no lo adivino x) y pues me gustaría saber si necesito algo más (aparte del adaptador) para sacar fotos, o si con mi telescopio ni a la luna puedo sacarle fotos, o si tengo que hacer algo "especial" a la hora de sacar una foto... Desde ya muchas gracias, un saludo :D :D :D

mikesnow

Re: Nuevo en la observación.

Mensajepor mikesnow » 01 Jul 2014, 00:03

Hola Andrés .
Tienes bien enfocado, porque aunque tuvieras enfocado con el ocular, el punto de enfoque cambia.

Saludos y suerte en tu nueva andadura

andres96
Contactar:

Mensajepor andres96 » 01 Jul 2014, 04:08

mikesnow escribió:Hola Andrés .
Tienes bien enfocado, porque aunque tuvieras enfocado con el ocular, el punto de enfoque cambia.

Saludos y suerte en tu nueva andadura

Perdona que te diga esto pero... no creo que me sirva mucho lo que me has dicho... O puede ser que no te haya entendido bien...

madaleno

Mensajepor madaleno » 01 Jul 2014, 07:35

Se refiere a que igual que enfocas cuando tienes el ocular puesto para que se vea la luna nítida al quitar el ocular y poner la cámara tienes que activar la pantalla de la cámara y volver a enfocar hasta que vuelvas a ver la luna nítida en la pantalla.

Utiliza la lupa de la camara a 5X o 10X para afinar el enfoque.

Saludos y suerte.
Jesus
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

selene

Mensajepor selene » 01 Jul 2014, 11:56

Hola,

No entiendo mucho del tema, pero creo que en el caso de que no sea un problema de enfoque, puede que el telescopio vibre un poco al accionar el disparo de la cámara, y ese movimiento se traduce en una imagen borrosa.

Para evitar eso tienes varias opciones
1) ponerle un retardo de 10 segundos, para que en el momento en que dispares tarde esos 10 segundos la cámara en abrir el obturador; con ese tiempo cualquier vibración debería desaparecer.

2)Disparas con un cable disparador (para no tocar la cámara).

Saludos...
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 01 Jul 2014, 15:08

Hola andres96,

Además de lo que te comentan los compañeros, también es posible que si la Luna se encontraba muy cerca del horizonte, se viera afectada por la turbulencia atmosférica y no pudieras enfocar correctamente.

Ya nos contarás si puede ser algo de lo que te sugerimos. Sin ver exactamente las condiciones de observación que tenías cuando intentaste fotografiar la Luna es difícil acertar el problema exacto con el que te encontraste. Sólo podemos darte posibles causas.

Prueba otra noche en que la Luna se encuentre en una fase más avanzada y un poco más alta en el cielo.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

andres96
Contactar:

Mensajepor andres96 » 01 Jul 2014, 16:46

Hola, y gracias a todos por responder ^^
No selene, la cámara no tenía vibración puesto que la saqué como tu dices, con un retardo de (no de 10) 5 segundos; pero puede ser que el problema sea el enfoque pero, ¿cómo se enfoca con la cámara sin un objetivo?

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 01 Jul 2014, 17:04

andres96 escribió:Hola, y gracias a todos por responder ^^
No selene, la cámara no tenía vibración puesto que la saqué como tu dices, con un retardo de (no de 10) 5 segundos; pero puede ser que el problema sea el enfoque pero, ¿cómo se enfoca con la cámara sin un objetivo?

Una vez tengas acoplada la cámara al telescopio, como te dice Madaleno, debes utilizar el enfocador del telescopio (el mismo que utilizas para enfocar cuando miras por un ocular). Comprobando el enfoque mirando a través de la pantalla de la cámara con el "liveview".

Piensa que el recorrido del enfocador cuando pasas de verlo por el ocular a verlo por la cámara puede variar mucho y tendrás que darle varias vueltas.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

andres96
Contactar:

Mensajepor andres96 » 01 Jul 2014, 17:35

aa vale, la verdad que fui bobo al no haber hecho eso jaja, si esta noche puedo sacarle fotos a la luna os diré que tal me ha ido :D gracias :D

bichomen

Mensajepor bichomen » 02 Feb 2015, 16:03

Que tema tan interesante, justamente estoy esperando que me llegue el adaptador para la cámara y esta información me viene de perlas, tengo un telescopio muy modesto y no espero ver cosas más halla del sistema solar, pero espero poder sacar alguna buena foto.

andres96 no entiendo por que te dijo eso el vendedor cuando fuiste a comprar el adaptador, si tu ya tenías el telescopio desde hacía más de un año y eres consciente del alcance del mismo. Saludos

bichomen

Volver a “Observación”