Otro dibujo del cometa Lovejoy

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Otro dibujo del cometa Lovejoy

Mensajepor DENEB » 20 Ene 2015, 00:23

El día 11 de Enero fue mi última sesión de observación. A partir de entonces las nubes han vuelto por aquí y ya no se han querido ir más que en momentos puntuales.
Pero esa noche pude desquitarme y darme un buen atracón de estrellas.
A primera hora estuve con los Miyauchi y me dediqué a hacer un dibujo del Lovejoy. He intentado hacer más difuminada la coma del cometa pero no he sido capaz. En el dibujo está demasiado nítida la cola, en la realidad era evidente pero no tan marcada. Al mover la imagen se observaba mejor como iba perdiendo intensidad hasta desaparecer.
El encuadre del cometa con el fondo de estrellas era ciertamente bonito, lástima que no entrasen a la vez todas las reseñadas en el dibujo.

Después de pasear con los binoculares me pasé al Dobson 305mm. Con tanto cacharro binocular, tengo al telescopio muy abandonado. No he listado los objetos observados, tan solo quería resaltar la belleza de las imágenes de M42. Con el Nikon 17 la imagen era espectacular. Y dando aumentos con el Vixen LVW 8 (185x) aquello era entrar tridimensionalmente en la nebulosa. Que barbaridad de detalles, remolinos, luz, sombras y estrellas que aparecen entre la inmensidad de la nube.

Un saludo



Imagen

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Otro dibujo del cometa Lovejoy

Mensajepor nanitomio » 20 Ene 2015, 13:59

Tienes un privado

Volver a “Observación”