Después de un día despejado esperaba disfrutar siguiendo paso a paso el itinerario e JJC. Ya nos advierte que las noches de primavera suelen ser revueltas y que la turbulencia hace que obtengamos bastante menos de lo que esperamos.
En efecto, enseguida comprobé que aquello no iba a ser la gran noche, pero bueno, es lo que toca. Visité la gama de Leo y apenas la pude separar y siguiendo la ruta de la cabeza de Leo llegué a la galaxia NGC2903. Es una galaxia Sc muy evolucionada situada a 50 Millones de años luz.Estoy a 60x y coloco el Hyperion13 a 92X. Veo la galaxia en plan borroncillo
Luego pasé a la doble 1399 y llego a localizar NGC 3165, 3166 y 3169. No se cuales son las que veo y las que no, sinceramente !
Por allí cerca estaba Júpiter y me hizo gracia la forma de flecha que aparentaba con sus lunas y un par de estrellas cercanas ( aparentemente, porque las estrellas están a unos 750 años luz).
Daba la impresión de que eran lunas adicionales del planeta y me gustó. Hice un dibujo que os dejo aquí. He señalado las dos estrellas con su número de catálogo Hipparcos y datos del Stellarium. A más brillo he puesto mayor tamaño. También he puesto las iniciales de las lunas de Júpiter (Calisto, Io, Europa y Ganímedes) y al rato me fui a dormir escoltado por Júpiter al Oeste y Saturno que llegaba subido a las pinzas de Scorpio.