cielo de Portugal

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

cielo de Portugal

Mensajepor maritxu » 08 May 2006, 21:06

En mi agrupación me han encargado que monte una plantada de fin de semana en Portugal . He pensado en la zona de Ëvora y el Alentejo ( sur de portugal en costa atlántica.) ¿ Alguien conoce la zona?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 May 2006, 21:10

Todo lo que este por el medio de Portugal tiene unos cielos brutales, y es que las ciudades (llamemolas aldeas) estan separadas por 30 km minimo.

No se donde pilla eso exactamente, pero si esta cerca de la costa, no tendra tan buenos cielos...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 09 May 2006, 10:52

Gracias.....Y si quereis apuntaros.......

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 09 May 2006, 18:05

Hola maritxu, enhorabuena por vuestra excursión astronómica al extranjero!.. :) Aunque no sea el mas indicado para recomendarte lugares de observación y mucho menos en Portugal, te puedo decir que he estado en un Hotel en Minas de Sao Domingo en Mértola (creo que el único que hay), y que en ese Hotel disponen de un buen observatorio para los clientes, asistido por astronomos de una Agrupación de Aficionados de Lisboa. Disponían de un Meade LX de unas 12" (puede que sean 14") con gran variedad de filtros y objetivos. Los cielos eran muy buenos (se veia perfectamente la via lactea, y tan bien se veia que podias pensar que había nubes!! :) ) Lo malo del observatorio es que no siempre está disponible, hay que llamar y preguntar previamente. En los alrededores hay mucho monte y un gran pantano con una playa artificial. La elevacion sobre el nivel del mar es muy poca, unos 160 mts. Espero que josecarlos pueda aconsejar o desaconsejarte el lugar con mejor criterio que el mio, ya te digo que es lo único que conozco y solo de dos días. Ah! y al mediodía disponían tambien de un Coronado H-alfa, que lo ponían en la piscina del hotel y entre chapuzón y chapuzón una ojeadita a las fulguraciones ... :)

En el Google Earth puedes poner 37º 40' 18"N y 7º 29' 57"W.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Observación”