Fotos Quedada Astronómica Sierra Mágina 2006

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 May 2006, 22:32

JOEEEEEE, Arbacia, vaya foto.

Danos datos. me encantaaaaaaaa
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 May 2006, 22:32

Ni que decir tiene que yo tambien lo he pasado muy bien con todos vosotros, y que estoy deseando que llege la proxima quedada, en malaga en jaen o en cadiz, o en donde venga bien. Un saludo para todos!!!

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 May 2006, 22:38

Alcor escribió:Ni que decir tiene que yo tambien lo he pasado muy bien con todos vosotros, y que estoy deseando que llege la proxima quedada, en malaga en jaen o en cadiz, o en donde venga bien. Un saludo para todos!!!


Pues vaya este mensaje para tí y para todos.

Acordáos de que el 24 de junio tenemos quedada en el norte.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 May 2006, 22:39

Ni que decir tiene que disfrute como un enano con todos vosotros, ha sido un fin de semana estupendo :) Estoy deseando volver a quedar con todos vosotros, en malaga, en jaen o cadiz o donde encarte. Un saludo para todos!!!

PD: Estupenda la foto, arbacia. Es un ejemplo del cielo que pudimos disfrutar a ultima hora de la noche.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 May 2006, 22:53

Nos lo hemos pasado me miedo con los amigos de AAHubble. Fantástico. Incluso la obsevación ha estado bien...

Teteca, aunque molones, seguirán siendo manchurrones...

Mi amiga ha aprendido lo necesario para desenvolverse con soltura en una reunión de aficionados a los telescopios. Me explicaba que es necesario decir frases del estilo:

"¿Donde está EME x?" donde x es cualquier número natural, en principio y por extraña razón menor de un centenar, pero no siempre

La contestación siempre es: "mira, ¿ves esas dos estrellas? pues un poco más hacia allá"

Siempre hay que contestar: "¡Ah si, esas dos de ahí!" mientras se señala con el dedo a un punto indeterminado del cielo que aproximadamente coincide con el lugar, igual de indeterminado del que señala el dedo del experto. Aparentemente, en ese momento en el cielo solo se ven dos estrellas.

Tras esa presentación, el experto mueve su telescopio y añade:

"Mira, ahí tienes EME" y pone cualquier número (que, a la sazón, suele coincidir con el nombre anterior seguido de un palabro en inglés

Entonces se mira por el telescopio. El protocolo requiere que se debe dar una de las siguientes contestaciones: "¡Ahí va!" , "¡Hostias!" o similar.

Tras una o dos interjecciones más, se retira el ojo del ocular y se pregunta: "y este, ¿que ocular es?" El propietario contesta y entonces comienza la busqueda de otro telescopio sin fila de gente esperando turno.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 21 May 2006, 23:13

jejejejejeje

Solo puedo decir: "es cierto y veridico"

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 21 May 2006, 23:29

JAJAJAJA que bueno, ¡¡Anda que es mentira!!

pero todo este protocolo se viene abajo cuando aparece un laser verde, pierde su encanto de lo de decir "aquellas dos estrellas" ¡Cómo si sólo hubiese dos! jajaja, maldita evolución de la técnica

Ha estado bastante bastante bien el fin de semana
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 21 May 2006, 23:29

Bueno no se que decir que no se halla dicho ya, pues que me lo he pasao de miedo y que haber cuando se repite que es una experiencia unica,sois todos fenomenales y somos un grupo realmente fantastico.
El sitio inmejorable, la organizacion por parte de la asociacion tambien a sido muy buena, no se que mas se pude pedir.

PD: No sabia que aqui en jaen hubiese unos sitios asi, me habeis sorprendido.

UN SALUDO
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 21 May 2006, 23:30

Arbacia escribió:Teteca, aunque molones, seguirán siendo manchurrones...


Querido amigo, menudo manchurrón que fotografiaste:
Imagen
:twisted: :twisted: :twisted:

Alguien más piensa que sólo es un manchurrón :-k mmm....

Gracias por vuestra compañía, lo pasamos fenomenal, sí señor.
más fotos:
Imagen

http://www.flickr.com/photos/73853120@N00/150675784/
Última edición por teteca el 21 May 2006, 23:50, editado 1 vez en total.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 21 May 2006, 23:36

Arbacia, sin comentarios de tu descripcion, FENOMENAL
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Observación”