Coordenadas de Hercobulus

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 May 2006, 15:01

Menos mal que tenemos a alguien que lo descubrira midiendo la velocidad y direccion del viento y nos salvara a todos! :D

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 31 May 2006, 15:10

Quizas logre vislumbrarlo en lontananza, con vidrios comunes y tubos de PVC

saludos
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 31 May 2006, 15:23

Mintaka dices:
creo que sería una buena pregunta para Iker Jiménez (creo que se llama así el del programa de la nueva cadena de televisión)
La pregunta a el le viene muy grande.
Lo que mas me alucina son las risas generales,en fin el que rie el último.
La vida y la obra del originador de esta historia no es cualquier cosa,
la repercusión de su obra afecto a millones de personas de todas las culturas razas y credos(Y ojo yo no soy gnostico)
Por otro lado las muestras de que estamos viviendo el fin de una civilización son sobrecojedoras.
Y cuando el rio suena........................

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 May 2006, 15:25

La guerra de los mundos tambien causo cierta repercusion. Temed el planeta petepeich!

Vamos a morir todos. :( :( :( :( :(

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 31 May 2006, 17:54

ManuelJ escribió:La guerra de los mundos tambien causo cierta repercusion. Temed el planeta petepeich!

Vamos a morir todos. :( :( :( :( :(


Te refieres al planeta grijander no? o al aguangramenauer? xDDDDDD

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 31 May 2006, 19:57

Mejor el planeta Raticulín, del cual posee gran información su descubridor, nada mas y nada menos que el gurú de la Astronomia, Carlos Jesus.

Por cierto un dia creo que observe el Hercobulus este acoplando la lupa que anda por mi casa a mis Skymaster 15x70 XDDD

Ahora dejando de lado las bromas, (que conste que en ningún momento quiero chotearme de tu pregunta Jonatan), me parece impresionante que haya adquirido tal revuelo dicha historia y similares.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 31 May 2006, 21:07

Vito escribió

(que conste que en ningún momento quiero chotearme de tu pregunta Jonatan), me parece impresionante que haya adquirido tal revuelo dicha historia y similares.
A mi en realidad me da absolutamente igual que a alguien
le de risa algo que yo diga yo por ahora se perfectamente lo que digo y por que lo digo.
Como siempre he tenido mucha curiosidad por las cosas recuerdo y ya hace años en las que fui a esas conferencias en las que se hablaba del tema.
y por supuesto estos no eran trabajadores del circo como reticulin Juan Jose o como se llame etc.
Vivian de sus trabajos y sus profesiones y sabian de lo que hablaban
Y lo que más me llamo la atención es que había astronomos y cientificos me comentaron que este planeta había sido localizado.
Claro entonces el unico telescopio que yo habia visto era uno que estaba en el escaparate del Corte In........
Ahora 15 años despues veo que el tema sigue igual de vivo que entonces.

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Mensajepor SW3 » 01 Jun 2006, 01:14

Dicen:
<<Este gran astro que se está acercando, con velocidad uniformemente acelerada, pronto debe ser localizado cerca del Polo Norte, al norte de la Corona Boreal, en toda la Osa menor, en las coordenadas siderales ecuatoriales con una ascensión recta igual a 15 h. 15 m. y una declinación igual más 67º20' norte. Y que el jueves 11 de agosto de 1999, DC., es decir, dentro de 15 años a contar desde 1984, este astro que brillará hasta de día; en esta fecha estará en conjunción: Sol Cometa Luna Tierra, a las 11 h. 22 m. del tiempo universal.>>

A buscarlo con el telescopio... :lol: :lol: :lol:

Y no sólo hablan del planeta Hercolobus sino que ya han encontrado hasta su sistema solar y todo, que se llama Tylo:
http://www.bibliotecapleyades.net/herco ... s_1_01.htm

:twisted:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Jun 2006, 04:43

¡ Pero sies tan grande como el Sol! :shock: . Buen enlace SW3, cualquiera les dice nada con esas fuente de información :lol: , aunque yo creo que no va a enderezar el eje terrestre, ¡Lo va a partir joer! con ese tamaño :lol:. Bueno chicos que sepáis que yo ya he empezado a buscarlo :lol:

Saludos :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 01 Jun 2006, 07:52

Disculpa Jonatan:

¿Estás hablando en serio?

Si estás de cachondeo, entonces vale. Riámonos todos. :D Acláralo, porque, macho, empiezo a estar desconcertado.

Porque si estás hablando en serio quizás deberías buscar respuesta a tus preguntas en un foro de esoterismo y seudociencias y no en uno de astronomía y ciencias del espacio.

Observo que dejaste un un comentario algo raro el 21 de mayo pasado en respuesta a una noticia comentada sobre un forero a propósito del decubrimiento de un NEAR potencialmente peligroso. Sin aclarar a qué venía tu comentario decías:

No será Hercolubus el asteroide rojo verdad?


De nuevo, supongo que estabas de cachondeo. Del mismo modo que debías estar de muy buen humor cuando ayer dijiste que:

... Lo que mas me alucina son las risas generales,en fin el que rie el último. La vida y la obra del originador de esta historia no es cualquier cosa, la repercusión de su obra afecto a millones de personas de todas las culturas razas y credos(Y ojo yo no soy gnostico) Por otro lado las muestras de que estamos viviendo el fin de una civilización son sobrecojedoras. Y cuando el rio suena........................


Y quiero suponer que tenías ganas de vacilarnos a todos un poco (que conste que yo también lo hago de vez en cuando) cuando ayer también posteaste lo siguiente:

Como siempre he tenido mucha curiosidad por las cosas recuerdo y ya hace años en las que fui a esas conferencias en las que se hablaba del tema. Y por supuesto estos no eran trabajadores del circo como reticulin Juan Jose o como se llame etc. Vivian de sus trabajos y sus profesiones y sabian de lo que hablaban
Y lo que más me llamo la atención es que había astronomos y cientificos me comentaron que este planeta había sido localizado.


Así que ... astronomos y cientificos... te comentaron que ... este planeta [Hercólubus] había sido localizado.. Interesante, máxime teniendo en cuenta que ninguna publicación científica, congreso o medio de comunicación ha recogido semejante noticia.

En fin, no voy a perder más tiempo con esta gilipollez. Si estás de cachondeo, estupendo; y si de verdad de crees esa bobada fruto de la mente de un pirado del que viven sin demasiado esfuerzo unos cuantos espabilados a cuenta de la ignorancia científica de buena parte de la raza humana, pues chico, es tu problema. Y como no voy a perder más tiempo, no voy a molestarme en desmontar este cuento chino. Todo lo que voy a hacer es reproducir, en el siguiente post, un artículo realmente interesante e ilustrativo sobre este asunto que podéis leer en:

http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... 666&tema=8

Saludos
Última edición por Telescopio el 01 Jun 2006, 07:58, editado 2 veces en total.

Volver a “Observación”